Este es el grado de estudios de Belén Cuesta

Este es el grado de estudios de Belén Cuesta

Belén Cuesta cosechó grandes éxitos en su carrera como actriz. Pero, ¿se ha perfeccionado para dicha profesión? Conoce su grado de estudios a continuación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Belén Cuesta es una importante actriz dentro de España, que con su sorprendente talento logró hacerse conocida en otras partes del mundo. Durante su trayectoria artística, formó parte de inolvidables proyectos.

Debido a su facilidad para interpretar personajes y su versatilidad como actriz, la intérprete se ganó los aplausos de la crítica especializada. De esta manera, recibió nominaciones a importantes premios. Como, por ejemplo, los Premios Goya.

Por supuesto, además de recibir halagos por parte de la crítica y de las diferentes academias, la actriz también se ganó el corazón del público en un abrir y cerrar de ojos. Por esta razón, es una de las intérpretes favoritas de la audiencia.

¿Cuál es el grado de estudios de Belén Cuesta?

Belén Cuesta no sólo cuenta con un talento nato, sino que también decidió perfeccionarse en dicha área. Por esta razón, la actriz ha realizado diferentes estudios que la han ayudado a crecer artísticamente.

Los primeros pasos los realizó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. En dicho lugar, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender todo sobre las artes escénicas. Como la interpretación (textual y musical), y la dirección de escena y dramaturgia.

Además de haber estudiado durante mucho tiempo en dicha escuela, la actriz decidió seguir perfeccionando en dicha profesión. De esta manera, sus estudios continuaron varios años más y en diferentes escuelas. Tal es así que Belén Cuesta ha tomado clases de interpretación en lugares en otros lugares, como La Sala en Málaga, y también ha realizado diferentes cursos como Comedia del arte con Nando Llera y El actor ante la cámara con Assumpta Serna.

Sus primeros pasos como actriz los realizó en diferentes obras teatrales. Sin embargo, más tarde tuvo la oportunidad de demostrar su talento en la pequeña pantalla. Su primer papel más importante en la televisión fue como colaboradora del programa En el aire. En 2015 se sumó a un proyecto que fue un gran éxito y que la hizo llegar a los cines. Se trata de Ocho apellidos catalanes, una película que fue dirigida por Emilio Martínez Lázaro y la cual recibió buenas críticas.

Un año después, la actriz española comenzó a participar en diversos proyectos. Asimismo, comenzó a recibir sus primeras nominaciones a los Premios Goya. La primera fue con Kiki, el amor se hace y la segunda con La llamada, dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi. ?

En el 2016 también se sumó a uno de sus trabajos más populares. Belén Cuesta dio vida a Magüi Moreno en Paquita Salas, una serie de televisión que cosechó muchos éxitos en España y en otras partes del mundo. Por este trabajo, fue nominada tres veces a los Premios Feroz y una de ellas ganó.

?Otro de los grandes éxitos de la actriz fueron: La trinchera infinita de Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mai Goenaga, donde ganó su primer Premio Goya al dar vida a Rosa; y La casa de papel, creada por Álex Pina y disponible en Netflix. ¿Qué te parece esta actriz??

 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas