Esta fue la primera película de Rocío Dúrcal

Esta fue la primera película de Rocío Dúrcal

Rocío Dúrcal tuvo una exitosa y extensa trayectoria como actriz y como cantante.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En este 2022 se cumplen nada más y nada menos que 60 años del debut cinematográfico de Rocío Dúrcal. La primera película que protagonizó fue Canción de juventud y, a continuación, te contamos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

La historia de Rocío Dúrcal es similar a la de muchos otros, en el sentido de que no fue la primera artista cuyo talento fue descubierto a temprana edad. Nacida en 1944, María de los Ángeles de las Heras Ortiz, quien luego adoptaría el nombre de Rocío Dúrcal, se dedicó desde muy joven al canto y a las artes, en gran parte estimulada por su abuelo paterno.

Con apenas 15 años, "la española más mexicana de todas" se presentó en Primer aplauso, un famoso programa televisivo de la época que se emitía por la Televisión Española. Fue entonces cuando la vio Luis Sanz, el hombre que la adoptaría como su protegida y que la guiaría en el camino hacia la fama y el éxito absoluto.

Luego de años de preparación y estudios, y de adoptar su ya emblemático nombre artístico, a Dúrcal le surgió la oportunidad de hacer su debut en cine. La obra en cuestión fue Canción de juventud, del director Luis Lucia Mingarro y se estrenó hacia mediados de 1962, cuando “La reina de las rancheras” aún no había cumplido los 18 años.

 

Canción de juventud: así fue el debut de Rocío Dúrcal en cine

Canción de juventud fue una comedia en la cual la autora de éxitos como La gata bajo la lluvia y Vestida de blanco interpreta a una adolescente que estudia en un colegio de chicas manejado por dos monjas y que tiene una relación muy particular con su padre.

Al parecer, el papel fue escrito pensando en ella, por lo que las similitudes entre la joven Dúrcal y la protagonista de la historia son evidentes. Sin ir más lejos, este personaje, que también se llama Rocío, se luce como cantante, y entre las canciones que forman parte del film se encuentran la que da nombre al mismo, La niña buena, Volver a verte, La reunión y Quisiera ser un ángel.

Canción de juventud fue un éxito tanto en España como en otros países del mundo. No sorprende observar, entonces, que a partir de ese momento las películas protagonizadas por “La Señora de la Canción” comenzaran a sucederse con rapidez.

Rocío de La Mancha, La chica del trébol, Tengo 17 años, Más bonita que ninguna y Acompáñame son algunas de las tantas que forman parte de su filmografía.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas