El difícil momento que atraviesa una actriz de Buffy, la cazavampiros

El difícil momento que atraviesa una actriz de Buffy, la cazavampiros

La actriz estadounidense Emma Caulfield, recordada por su papel de Anya Jenkins en la serie Buffy, la cazavampiros, padece esclerosis múltiple y reveló lo duro que es vivir con esa enfermedad.

Redacción QueVer

La actriz estadounidense Emma Caulfield, conocida por su papel de Anya Jenkins en la serie Buffy, la cazavampiros, se encuentra atravesando un difícil momento a raíz de que padece esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica crónica de naturaleza inflamatoria y autoinmunitaria que afecta al sistema nervioso central.

En una entrevista con Vanity Fair, Caulfield contó que fue diagnosticada con la enfermedad hace 12 años. "Desperté una mañana y en el lado izquierdo de mi cara sentía que tenía miles de hormigas moviéndose", recordó la actriz de WandaVision.

"Fue una experiencia muy aterradora. Pensaba 'esto no es posible'. Fue una pesadilla lidiar con el diagnóstico", agregó la actriz de Buffy, la cazavampiros.

Emma Caulfield es recordada por su papel de Anya en Buffy, la cazavampiros.

Caulfield contó que al principio ocultaba su enfermedad por temor a que ya no quisieran contratarla. "Hay muchas razones para no contratar a un actor o una actriz, por lo que prefería no hablar sobre el tema para poder seguir trabajando", explicó la actriz.

"Mi actitud siempre fue positiva y no quiero tener miedo de lo que pueda suceder. Tengo que seguir adelante y lidiar con lo que me tocó de la mejor manera posible", completó Caulfield.

Emma Caulfield también apareció en WandaVision.

Caulfied no es la única actriz que ha sido diagnosticada con esclerosis múltiple en los últimos años. La actriz Selma Blair también padece la enfermedad y ha contado su experiencia en su libro de memorias, que fue publicado este año.

"Es una enfermedad que afecta cada centímetro de tu cuerpo. Si me levanto muy rápido, me caigo. Transpiro muchísimo incluso cuando tengo frío. Si tomo mis medicamentos no puedo sentir mi cuerpo y pierdo la habilidad de hablar", contó Blair en su libro.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas