Cuántos años tiene y dónde nació Ismael Cruz Córdova, actor de Los Anillos de Poder

Cuántos años tiene y dónde nació Ismael Cruz Córdova, actor de Los Anillos de Poder

El Señor de los Anillos aterrizó en la pantalla de Amazon Prime Video con una adaptación en formato serie. La producción nos cuenta sucesos nunca antes visto y nos presenta a un elenco magistral, integrado por Ismael Cruz Córdova.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Después de tanta espera, finalmente la nueva serie de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder aterrizó en Amazon Prime Video. Estamos hablando de Los Anillos de Poder, una ficción que abarca desde el resurgimiento de Sauron, pasando por la creación de dichos anillos y la guerra de los Elfos contra el Señor oscuro, hasta su derrota.

Por supuesto, esta ficción cuenta con un trabajo de producción sorprendente que no tardó en maravillar a cada uno de los espectadores. Además de ello, también cuenta con el increíble talento de cada uno de los integrantes del elenco. Tales como Ismael Cruz Córdova, quien logró colocarse en boca de todos.

Lo que debes saber sobre Ismael Cruz Córdova

Ismael Cruz Córdova, el actor protagonista de Los Anillos de Poder / Fuente: Instagram @ismaelcruzcordova

En esta exitosa producción de Amazon Prime Video, el actor se encarga de interpretar a Arondir, un personaje que es muy importante en la historia, pero que curiosamente no es canónico. Esto significa que no forma parte de las obras escritas por J.R.R. Tolkien, sino que fue creado originalmente para la serie en cuestión.

Dicha figura se caracteriza por ser un elfo silvano de la Segunda Edad. Lamentablemente, su casting generó mucha controversia en las redes sociales, ya que al dar vida a un elfo afrolatino Ismael Cruz Córdova tuvo que hacerle frente a muchos ataques xenófobos que recibió por parte de personas anónimas. Por este motivo, ha mostrado su solidaridad con Halle Bailey, protagonista del live-action de La Sirenita.

No caben dudas de que el actor está orgulloso de quién es, de lo que ha logrado y de sus raíces. Aunque muchos no lo sepan, Córdova nació originalmente en Puerto Rico y su llegada al mundo ocurrió el 7 de abril de 1987 en Aguas Buenas. Por lo tanto, el actor tiene actualmente 35 años.

Sus raíces latinas hicieron que se convirtiera en un éxito en Sesame Street, el espacio infantil que se transmitió en la pantalla chica desde el 2013 hasta el 2015. Allí se encargó de interpretar al joven Armando “Mando“ Rodríguez cuando solo tenía 26 años. Este personaje lo hizo famoso en varios países y le abrió las puertas para seguir creciendo artísticamente.

Formar parte de una serie tan popular como El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder significa muchísimo para Ismael Cruz Córdova. Para él es importante que su personaje haga sentir orgullosos a los latinos y que sirva para hacerle frente al racismo. “Luché tanto por este papel por esa misma razón. Sentí que podía llevar esa antorcha“.

“Me aseguré de que mi elfo fuera el más elfo, el más increíble, porque sabía que esto se avecinaba. Nunca puedes usar como una excusa esto: 'Pero los elfos no se ven así'. No lo hicieron, pero ahora lo hacen“, dijo con respecto a los comentarios racistas que recibió.

Aunque muchas personas se enfurecieron por su casting, millones de latinos sienten un gran orgullo por ver a un puertorriqueño trabajando en una de las series más aclamadas del 2022.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas