¿De dónde conoces a Jared Harris el actor que interpreta al rey George VI en The Crown?

¿De dónde conoces a Jared Harris el actor que interpreta al rey George VI en The Crown?

Los fanáticos empedernidos de la serie de Netflix seguro reconocen a este actor y si no, seguramente su cara te suena de otros exitosos proyectos. Te contamos algunos de los más destacados.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los fanáticos de la exitosa serie de Netflix, The Crown, están emocionados con el nuevo trailer de la quinta temporada. Este adelanto demuestra las primeras y tensas escenas que protagonizará la corona británica, una relación quebrantada entre Diana, princesa de Gales y el Rey Carlos III. También veremos la crisis de imagen que atravesó la realeza en consecuencia del divorcio y cómo intentan hacer cualquier cosa para preservar su poder.

Durante todas las temporadas The Crown se ha concentrado en épocas importantes en la vida Isabel II del Reino Unido, desde el comienzo de su mandato hasta los años noventa, época que retratará la quinta parte. Y una de las figuras más destacadas de esta temporada fue el rey George VI, aquí nos adentramos en su relación con su hija mayor, su precaria salud y su fallecimiento, el cual daría comienzo al reinado de Isabel. Si prestaste atención seguramente el actor que encarna al fallecido rey te suene de algún lado, eso es muy posible ya que Jared Harris ha participado de incontables proyectos reconocidos. 

Harris y Claire Foy en una de las escenas de la primera temporada. Foto: IMDB

Harris es un actor británico que formó parte de la aclamada compañía de teatro conocida como la Royal Shakespeare Company. Gracias a su extensa carrera, versatilidad y talento es considerado uno de los mejores intérpretes de Gran Bretaña. También por su participación en exitosas series americanas ha logrado reconocimiento del otro lado del charco. Durante toda su carrera Harris ha logrado interpretar personajes muy variados y ha demostrado ser capaz de interpretar cualquier rol que se propusiera, por eso, observamos una filmografía tan diversa.

Este aclamado actor ha protagonizado proyectos muy reconocidos, asimismo, ha estado en segundo plano en otros muy exitosos y taquilleros. Sin dudas has visto esta cara, pero si todavía no recuerdas de dónde, en esta nota te mencionamos algunos de sus trabajos más destacados. 

Chernóbil

Esta miniserie dramática se basó en los acontecimientos sucedidos en la ciudad en 1986 cuando una planta nuclear explotó, convirtiéndose en uno de los desastres naturales y nucleares más emblemáticos de los últimos años. La serie ilustra los esfuerzos de los hombres y mujeres que buscaron frenar las consecuencias de esta catástrofe en un contexto en el cual la Unión Soviética estaba vigente. Por otro lado, esta situación destapó todos las negligencias detrás. 

En Chernóbil actúan Jared Harris, Stellan Skarsgård, Emily Watson, entre otros reconocidos actores. Además, fue aclamada por la crítica y fue de las más reconocidas del 2019, año de su estreno. La recepción del público también fue muy cálida y la serie cuenta con un 97% de aprobación en Rotten Tomatoes. Este drama está disponible en HBO Max.

Mad Men 

Una de las series más destacadas de la actualidad es Mad Men y es considerada una de las mejores de los últimos tiempos. Esta serie de época dramática está situada en Nueva York en los años 60  y gira alrededor del personaje Don Draper, uno de los hombres más importantes dentro de la firma de publicidad Sterling Cooper. Este trabajo es sumamente demandante, la presión está presente todos los días y él es el mejor en su trabajo. También se centra en la vida de las personas que trabajan en la oficina con Don, mostrando sus vidas personales y laborales.

El éxito que consagró fue tal que duró siete temporadas y fue nominada a varios premios, entre ellos a los Primetime Emmy Awards y a los Globos de Oro. Entre el reparto se encuentran John Hamm, January Jones, Elisabeth Moss, Vincent Kartheiser y Jared Harris, en este caso como personaje secundario. Todas las temporadas están disponibles en HBO Max.

Parte del elenco de Mad Men. Foto: IMDB

Sherlock Holmes: Juego de sombras   

Benedict Cumberbatch saltó a la fama gracias a su rol como el antipático e inteligente detective Sherlock Holmes y en la serie se enfrentó a su clásico enemigo, Moriarty, protagonizado por Andrew Scott. Sin embargo, tuvieron competencia cuando en 2011 se estrenó Sherlock Holmes: Juego de sombras, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Robert Downey Jr., Jude Law y Jared Harris, aquí como el profesor Moriarty.

Este film es la segunda parte de la historia y aquí el detective más famoso del mundo debe resolver varios casos, que resultaron ser parte de un plan siniestro. Aquí se enfrentará a su adversario más interesante con quien comparte la misma capacidad intelectual, con más recursos que él y con mayores alianzas. 

 

Temas