Gael García Bernal: quién es el ídolo mexicano y protagonista de Werewolf by Night

Gael García Bernal: quién es el ídolo mexicano y protagonista de Werewolf by Night

Este talentoso actor mexicano es uno de los más reconocidos internacionalmente, desde sus comienzos participó en prestigiosas películas. Por eso indagamos un poco más en su carrera y en su vida personal.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Latinoamérica es una región llena de talento. Desde México a Argentina reconocidos artistas han brillado en el plano internacional. Entre ellos uno de los mejores representantes del cine mexicano y latinoamericano es Gael García Bernal. Junto a Salma Hayek y Diego Luna, se consagraron como los mejores actores de su generación, a su vez, fueron los que más reconocimiento internacional recibieron. 

Por su parte, Gael García Bernal nació inmerso en la actuación, sus padres, José Ángel García y Patricia Bernal, eran actores también. Esto le abrió las puertas al mundo de la interpretación e hizo su primera participación en la telenovela El abuelo y yo, donde compartió pantalla con Diego Luna. Al poco tiempo ya gozó del éxito con el corto De tripas, corazón, el cual fue nominado al Óscar. Aquí Bernal interpreta a Martín, un tímido adolescente que está enamorado de Meifer. 

Bernal y Diego Luna en Y tu mamá también, dirigida por 
Alfonso Cuarón. Foto: IMDB

Con este reconocimiento en sus primeros trabajos, Bernal fue sembrando una carrera destacada donde ha trabajado con grandes estrellas de todo el mundo y ha colaborado mano a mano con los directores más renombrados como  Pedro Almodóvar, Alejandro G. Iñárritu, Pablo Larraín, entre otros. El siguiente proyecto de Bernal fue Amores Perros, su primer encuentro con Iñárritu, en la cual como consecuencia de un accidente automovilístico tres historias con duras realidades se cruzan. La respuesta a este film fue increíblemente positiva, tanto desde el público como desde la crítica, y es de las películas mexicanas más taquilleras. Recibió varias nominaciones a los premios Ariel y una a los Óscar a mejor película extranjera, logrando impulsar internacionalmente la carrera del actor nacido en Guadalajara. 

Sin ponerle freno la filmografía de Bernal siguió sumando títulos aclamados por la crítica como Diarios de motocicleta, Y tu mamá también, La mala educación o Babel. Recientemente ha protagonizado Mozart in the Jungle, por la cual ganó un Globo de Oro. Esta serie está disponible en Amazon Prime Video y cuenta con cuatro temporadas. También protagonizó Werewolf by Night (Hombre Lobo por la noche), el especial de terror de Marvel, en la cual interpreta a Jack Rusell. La sinopsis es la siguiente: “En una noche oscura, una cábala secreta de cazadores de monstruos emerge de las sombras y se reúne en el Templo de la Piedra de Sangre tras la muerte de su líder. Los asistentes se ven abocados a una mortal competición por una poderosa reliquia.” Cabe resaltar que este género ha sido casi inexplorado por Marvel, esta película se inspiró en las cintas de terror de los años 30 y 40, y se presenta con una historia fuera de lo común para los amantes de las películas de superhéroes. 

Podría afirmarse que casi todo lo que toca Gael García Bernal se convierte en oro y Werewolf by Night recibió muy buenas críticas ya que sorprendió el nuevo estilo que implementó el director Michael Giacchino en Marvel. Y emociona a los fanáticos por los nuevos personajes presentados y que seguramente volveremos a ver en un futuro. 

Con respecto a su vida personal Gael García Bernal ha sido muy discreto. Las relaciones amorosas que se le conocieron fueron con la actriz Natalie Portman, de la cual se separó en 2007, tiempo después se conoció que estaba en pareja con la actriz argentina Dolores Fonzi, a quien conoció en el rodaje de Vidas Privadas (2001). Esta relación acaparó toda la atención de los medios por la presunta infidelidad por parte del actor mexicano, pero ni él ni Fonzi hablaron al respecto. Su relación duró varios años y tuvieron dos hijos, pero en 2014 se separaron. Actualmente Bernal está en pareja con Fernanda Aragonés, con quien espera su tercer hijo. 

Gael García Bernal ha consolidado una carrera llena de nominaciones y premiaciones, a su vez, ha logrado destacar el cine mexicano internacionalmente con todas sus películas. Sin dudas es uno de los actores más destacados de habla hispana y seguirá participando de grandes proyectos en el futuro.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas