La terrible enfermedad que casi acaba con la vida de la pequeña actriz de Las crónicas de Narnia

La terrible enfermedad que casi acaba con la vida de la pequeña actriz de Las crónicas de Narnia

La actriz de 27 años relató el calvario que le tocó padecer al contraer una extraña enfermedad que casi acaba con su vida y la dejó marcada por siempre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Para muchos el nombre de Georgie Henley podría no significar nada, pero la actriz británica fue la encargada de interpretar a Lucy Pevensie, la pequeña de los cuatro hermanos protagonistas de Las crónicas de Narnia.

La pequeña Henley tenía tan solo 10 años cuando se estrenó Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero en 2005, la primera película de la saga. Luego participó de las otras instancias Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian (2008) y Las Crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba (2010). La trilogía basada en la obra de C.S. Lewis recaudó más de 1000 millones de dólares.

Tras su paso por la franquicia de fantasía, Henley tuvo un rol en el thriller Perfect Sisters en 2014, y al año siguiente participó del filme independiente The Sisterhood of Night. También participó de la serie histórica La princesa de España en donde interpretó a Margaret Tudor.

La actriz interpretó a Lucy Pevensie en la saga de fantasía 

En sus comienzos, Georgie parecía tener una carrera prometedora sin embargo su salud le jugó una mala pasada que la mantuvo alejada de las pantallas durante mucho tiempo, y que incluso la puso al borde de la muerte.

La actriz, que actualmente tiene 27 años, compartió una publicación a través de su cuenta de Twitter en donde relató el calvario que le tocó atravesar durante los últimos 9 años de su vida. Georgie contó que cuando tenía 18 años y se encontraba en su sexta semana de universidad, contrajo una rara enfermedad conocida como fascitis necrotizante, una infección bacteriana que ataca el sistema inmunológico y destruye el tejido debajo de la piel.

La intérprete aseguró que la enfermedad casi se cobra su vida y que para evitar la amputación de su mano y brazo izquierdo se tuvo que someter a largas y extensas cirugías reconstructivas que la dejaron marcada de por vida.

Georgie Henley posa orgullosa de sus cicatrices y de ser una sobreviviente 

Desde luego, esta grave afección no solo puso en riesgo su salud física sino que también puso en jaque su salud mental. Si bien Gerogie Henley reconoce que con el tiempo ha aprendido a aceptar las marcas que dejó el paso de la enfermedad en su cuerpo, cada vez que se ha encontrado en una situación pública ha optado por esconderlas, usando vendajes, ropa que cubra sus brazos y manos.

"La industria de la cual formo parte a menudo se enfoca en la idea de lo que se considera como 'perfección' y me he preocupado de que mis cicatrices me impidieran trabajar. La verdad es que no hay algo semejante como la 'perfección', pero he vivido con la vergüenza de sentirme diferente, exacerbada por las expectativas que venían con el inicio de mi carrera a una corta edad", explicó Henley.

Sin embargo, la actriz reconoce que sus cicatrices no son algo de cual debe sentirse avergonzada, sino que son un recordatorio de su supervivencia. "No afectan mi capacidad como actriz, y estoy orgullosa de ser una persona con cicatrices visibles en esta industria", reflexionó.
 

Temas