Todos los idiomas que habla Jodie Foster

Todos los idiomas que habla Jodie Foster

Jodie Foster no solo ha demostrado su talento para la actuación, sino que también se destaca por ser una de las intérpretes que puede hablar varios idiomas a la perfección. A continuación, te contamos cuáles son.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde muy jovencita, Jodie Foster se destacó en el mundo del cine. Con solo 13 años formó parte de Taxi Driver, la icónica película protagonizada por Robert De Niro y dirigida por Martin Scorsese. Su sorprendente y cruda interpretación la llevó a ser nominada por primera vez a los Premios Oscar.

Desde entonces se destacó por ser una estrella capaz de brillar en cualquier proyecto. No solo posee grandes conocimientos acerca de dicha profesión, sino que también estudió una carrera en la universidad y aprendió diferentes idiomas a lo largo de su vida. Los cuales, por supuesto, maneja a la perfección.

Estos son los idiomas que puede hablar Jodie Foster

Jodie Foster y su habilidad para hablar varios idiomas / Fuente: Instagram @jodiefosterworld

Al haber nacido en Estados Unidos, la actriz puede hablar con total fluidez el inglés. Sin embargo, este no es el único idioma que maneja como una experta. También habla perfectamente el francés ya que lo aprendió desde muy temprana edad.

Cuando era pequeña sus padres decidieron inscribirla en la escuela Lycée Français. Este instituto se caracteriza por ser francés y por estar ubicado en pleno Los Ángeles, de esta manera cuando se encontraba en su hogar hablaba inglés, pero con sus compañeros y profesores hablaba el idioma de dicho país europeo.

Su fluidez a la hora de practicar esta lengua le abrió las puertas a grandes proyectos. A lo largo de los años Jodie Foster tuvo la oportunidad de participar en diferentes películas francesas y también hizo el doblaje en francés de varios de sus filmes en inglés. Asimismo, fue la anfitriona de los premio César. ¡Y eso no es todo! Incluso llegó a grabar algunas canciones en dicho idioma.

Además de saber esas dos lenguas, la actriz también tuvo la oportunidad de aprender italiano gracias a su educación en Yale. Si tenemos en cuenta que su calificación hablando francés es un 10/10, podríamos decir que su fluidez hablando italiano es un 8 sobre 10. Sin dudas, lo hace bastante bien.

Otros de los idiomas que puede hablar Jodie Foster son el español y el alemán. De acuerdo con sus propias palabras, el primero puede entenderlo bastante bien, y con respecto al alemán solo puede entender una conversación o lectura básica.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas