El galán de telenovelas de los 90 que abandonó la actuación por la profesión de sus sueños

El galán de telenovelas de los 90 que abandonó la actuación por la profesión de sus sueños

Rodrigo Vidal fue una estrella juvenil que se destacó en varias novelas mexicanas de la década de los 90. Sin embargo, este productor confiesa que ese momento de su vida fue tan solo "una confusión" que lo encaminó a trabajar de lo que realmente le gusta. ¿Cuál es ese trabajo?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Rodrigo Vidal tenía tan solo 16 años cuando supo que buscar talentos, programar llamados, organizar reuniones para presupuestos y gestionar todo lo relacionado con la producción era lo que quería hacer de grande.

Un día cuando deambulaba en uno de los foros de Televisa observando una grabación la reconocida productora de telenovelas, Carla Estrada, lo vio y totalmente enfurecida le reclamó que por culpa de él se estaba retrasando todo el equipo. Al darse cuenta de que era un error, se disculpó con Rodrigo y pensó que era un actor, así que le pidió a su equipo que le hicieran una prueba. Así, con poca experiencia (solo había participado previamente en un film), se unió al elenco de Cuando llega el amor.

A pesar de sentir que ese no era su camino y gracias a su trabajo en Salomé y Dos mujeres, un camino; Rodrigo Vidal obtuvo reconocimientos como Mejor actor de reparto y Mejor actor joven de la revista TVyNovelas, convirtiéndose en un galán de telenovelas de la época.

Rodrigo Vidal fue un galán de telenovelas de los años 90. Fuente: Instagram @soyrodrigovidal

La verdadera vocación de Rodrigo Vidal

Salir de Televisa le significó un nuevo desarrollo profesional a Rodrigo Vidal. Probar con otras empresas como Venevisión y Univisión al inicio del milenio le permitió explorar nuevos campos y comenzar el desarrollo a su verdadera vocación: la producción.

Algunos de los logros de Vidal han sido la creación de una agencia de talentos —la cual descubrió, por ejemplo, a William Levy—, ser productor de televisión, dar origen a un teatro, y más; todos trabajos que le han permitido alternar su vida entre Miami y Ciudad de México, así como también entre España y Las Vegas.

Rodrigo Vidal ha producido 16 películas. Fuente: Instagram @soyrodrigovidal

Vidal ha producido 16 películas y colocó a sus representantes en programas como La Casa de los Famosos, donde Ivonne Montero fue la ganadora.

En una entrevista con Jessie Cervantes, director artístico Internacional de MVS Radio y columnista del periódico Milenio, confesó que sale poco en televisión y que cuando lo hace disfruta mucho con proyectos puntuales.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas