Por qué la actriz Jeannette Rodríguez dejó de hacer telenovelas

Por qué la actriz Jeannette Rodríguez dejó de hacer telenovelas

Jeannette Rodríguez ha sido el rostro principal de varias telenovelas, las cuales se convirtieron en un gran éxito en diferentes países. Aunque gozaba de una gran popularidad y talento, decidió abandonar la actuación en la pantalla chica. ¿Por qué?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En la década de los ochenta, la telenovela venezolana Cristal llegó a la pantalla de América Latina y España. Desde el primer momento, Jeannette Rodríguez y Carlos Mata conquistaron a la audiencia con su historia de amor. Cuando la actriz protagonizó este enorme éxito, solo tenía 24 años y, según sus propias palabras, se trató de su primer protagónico.

Debido a su hermosura e increíble talento, la muchacha llegó a encabezar melodramas que obtuvieron altos números de audiencia. En el listado se encuentran La dama de rosa, Amándote y Pobre diabla. Era tan sorprendente su éxito que formó parte, entre 1982 y 1992, de un total de 14 telenovelas; cinco de ellas como protagonista.

Pero aunque gozaba de la aprobación de la crítica, espectadores y cadenas de televisión, la actriz decidió separarse del mundo de la actuación. De un momento a otro, dejó de encabezar telenovelas y desapareció de la pantalla chica. A continuación, te contamos por qué tomó esa decisión.

Jeannette Rodríguez como protagonista de Cristal / Fuente: RCTV

 

Por este motivo Jeannette Rodríguez abandonó las telenovelas

En diferentes entrevistas la actriz admitió que la fama y la exposición perjudicaron por completo su vida. “En Venezuela era normal el reconocimiento, la foto, el autógrafo. Todo empezó a ser complicado cuando comencé a ver demasiada gente sobre mí. Me sentía ahogada. Yo era bastante retraída, tímida, muy disciplinada. La notoriedad se me hizo difícil de llevar, sobre todo en Estados Unidos y en España, donde los paparazzi me perseguían día y noche“, declaró.

“Robaban mi vida para vivir de eso. Empecé a leer y a escuchar cosas de mí que no eran ciertas. Gente que por aparecer en una portada hablaba mal de mí, gente con una necesidad de llamar la atención. No fue fácil, claro que no. Yo tenía apenas 25 años“, explicó con total sinceridad. Según Jeannette Rodríguez, la fama puede ser vista como un gran farsante que un día te lleva al cielo, y también te muestra la maldad del ser humano.

Por esta razón, la actriz comenzó a sentir que no se sentía a pleno con su carrera al punto que no se encontraba ilusionada con los trabajos que estaba realizando ni tampoco con los futuros proyectos que iba a encabezar. De esta manera, decidió interrumpir su trayectoria y dedicarse por completo a vivir una vida tranquila.

La intérprete empezó a utilizar su tiempo libre para viajar y estudiar siempre con la idea de realizar un balance personal y reencontrarse a sí misma en el camino. Esto la llevó a instalarse en Nueva York, donde tomó clases de danza, música y continuó perfeccionando su talento en la actuación. Allí llegó a formar una banda de música con la cual participó en un festival de Rusia.

Actualmente vive en Miami, y si bien alejó de las telenovelas, Jeannette Rodríguez volvió a una pasión que tanto le fascina: el teatro. En los últimos años ha protagonizado producciones teatrales como Ocho mujeres y El matrimonio de Bette y Boo. También sueña con encabezar una puesta musical de Hello Dolly. “El teatro para mí es oxígeno, fue maravilloso retomarlo“, declaró en una entrevista.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas