El multipremiado intérprete que abandonó la actuación y desapareció del radar

El multipremiado intérprete que abandonó la actuación y desapareció del radar

Por la pantalla grande han pasado un sinfín de intérpretes; sin embargo, no todos lograron acaparar la atención de la audiencia mundial y de la crítica especializada. Hoy vamos hablar de un actor que se alejó de las cámaras, pero que siempre será recordado.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A lo largo de los años, los espectadores han tenido la oportunidad de ver brillar a diferentes intérpretes en la pantalla del cine. Por lo tanto, son varios los actores que lograron sorprender a cada integrante del público y que pudieron ganarse la aprobación de la crítica especializada y los premios más importantes de la industria.

Definitivamente, uno de ellos es Daniel Day-Lewis, quien no solo marcó un récord al adueñarse de tres Premios Oscar como Mejor Actor, sino que además se ganó un importante lugar en el mundo de la actuación. Estuvo detrás de las películas más aclamadas por la crítica, tales como Petróleo Sangriento y El último de los mohicanos. Sin embargo, se despidió de la pantalla en 2017. ¿Qué fue de su vida?

Daniel Day-Lewis, el actor que dejó un legado en el mundo de la actuación.

Daniel Day-Lewis, el ícono de la actuación que se alejó de las cámaras

Desde que comenzó su carrera actoral, la estrella se destacó del resto de sus colegas por tomarse su trabajo muy en serio. Siempre decidió llevar su cuerpo hasta el límite, con la intención de comprender por completo el pensamiento y manejo de sus personajes. Por este motivo, sus actuaciones siempre fueron tan magistrales e imposibles de dejar de ver.

Cuando realizó la película El último de los mohicanos, Daniel Day-Lewis decidió comer solo lo que cazaba, de esta manera, buena parte de su dieta consistió en aprender a despellejar y cocinar en medio de la intemperie. Lo mismo ocurrió con Pandillas de Nueva York: al querer vestir solo prendas de dicho período histórico, el actor llegó a sufrir una neumonía.

Aunque siempre pudo hacerle frente a esta metodología tan intensa, finalmente llegó a su punto límite con El hilo fantasma, la película de Paul Thomas Anderson que se convirtió en su último largometraje; desde entonces no lo hemos visto trabajar más como actor. En una entrevista reveló que no tenía idea de que este film iba a provocar que se retirara de la interpretación.

“El impulso de abandonar echó raíces dentro mío, y pronto se convirtió en una compulsión. Era algo que debía hacer”, comentó seriamente. “Paul y yo nos reímos mucho preparando ese proyecto. Pero de pronto dejamos de divertirnos porque nos abrumó a los dos un sentimiento de tristeza. Y eso nos tomó por sorpresa, no nos habías dado cuenta lo que habíamos dado a luz. Es muy duro vivir con eso, y aún lo es”, agregó.

Aunque el público lo extraña, el actor no apareció nunca más frente a las cámaras. Actualmente, está muy lejos de Hollywood y prefiere pasar sus días junto a su esposa, Rebecca Miller, en Wicklow, un condado irlandés ubicado a poco más de cuarenta kilómetros de Dublin. Para él, los días de Oscars, películas taquilleras y personajes desafiantes han terminado.

Curiosamente, el actor lleva muchos años al lado de Rebecca. Ambos decidieron contraer matrimonio en 1996 luego de haber terminado su relación con la actriz Isabelle Adjani, con quien tuvo a su primer hijo. Junto a su segunda esposa se convirtió en padre de Ronan Cal, quien tiene 22 años, y Cashel Blake, de 19 años.

En el pequeño pueblo irlandés, Daniel Day-Lewis ocupa su tiempo libre para dedicarse a otra de sus grandes pasiones. Estamos hablando de la carpintería y el boxeo, los cuales le permiten encontrar su paz interior, algo que lamentablemente no encontró con tanta facilidad cuando se dedicaba a la actuación

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas