El emotivo discurso de Michael J. Fox tras ser reconocido con un Oscar honorífico

El emotivo discurso de Michael J. Fox tras ser reconocido con un Oscar honorífico

El actor de 61 años, mayormente conocido por su paso por la saga de Volver al Futuro, recibió un importante galardón que reconoce su labor humanitaria por sus contribuciones a la investigación contra la enfermedad del Parkinson.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Michael J. Fox es uno de los grandes ejemplos de superación de Hollywood. Conocido por sus actuaciones en la saga Volver al futuro, Teen Wolf y Doc Hollywood, el actor se perfilaba como una de las grandes promesas de la actuación hasta que en 1990 fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson.

Sin embargo, Michael J. Fox nunca se ha rendido y se ha dedicado a dar batalla a la dura afección con la que le toca vivir, y gracias a ello fue galardonado con un Premio Oscar honorífico. El actor fue reconocido en la 13° edición de los Governors Awards en Los Ángeles, rodeado de su familia, amigos y colegas de la industria cinematográfica que lo ovacionaron de pie. 

El actor recibió el Jean Hersholt Humanitarian Award

El intérprete recibió el Jean Hersholt Humanitarian Award en "reconocimiento a labores extraordinarias en causas humanitarias". En el caso de Fox, fue premiado por su labor con The Michael J. Fox Foundation, que se dedica a brindar apoyo a las investigaciones del Parkinson.

"La parte más difícil de mi diagnóstico fue lidiar con la certeza del diagnóstico y la incertidumbre de la situación", dijo el actor durante su discurso a la hora de aceptar el premio. Tratando de apelar al humor para la situación que le toca atravesar, Michael siempre se ha mostrado agradecido de lo que tiene. Así fue que dedicó unas emotivas palabras a su familia, a su esposa Tracy y sus hijos Michael, las mellizas Aquinnah y Schuyler, y Esme.

Michael junto a su esposa Tracy sus cuatro hijos 

"Me sorprendió que todo lo que me habían dado (éxito, mi vida con Tracy, mi familia) me había preparado para esta gran oportunidad y responsabilidad", explicó el actor que decidió iniciar una fundación para investigar a fondo la enfermedad.

La enfermedad de Parkinson es una afección neurodegenerativa crónica caracterizada por bradicinesia (movimiento lento), rigidez (aumento del tono muscular), temblor y pérdida del control postural. Esta enfermedad se debe a un déficit en la secreción de dopamina, hormona liberada por las terminaciones nerviosas de la sustancia negra. Actualmente no hay cura para la enfermedad.

Desde que dio a conocer de forma pública su diagnóstico, Fox ha sido un fuerte promotor de la investigación relacionada con la enfermedad. En el año 2000 creó la fundación que se ha convertido en una de las organizaciones sin fines de lucro destinadas a encontrar una cura para la enfermedad, así como el desarrollo de terapias y tratamientos para quienes padecen la enfermedad. Desde sus inicios a la actualidad, la fundación ha financiado proyectos por más de 1500 millones de dólares.

"Mi optimismo se alimenta de mi gratitud", dijo Michael J. Fox durante su discurso de aceptación. "Con gratitud, el optimismo es sostenible", finalizó el actor, quien en 2020 se retiró de la actuación debido al progresivo avance de la enfermedad.
 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas