La increíble suma de dinero que Jennifer Lawrence ganó por su última aparición en la saga X-Men

La increíble suma de dinero que Jennifer Lawrence ganó por su última aparición en la saga X-Men

La actriz ganadora del Oscar participó de cuatro de las adaptaciones cinematográficas de los X-Men, los mutantes de Marvel. Lo que muchos desconocen es la cuantiosa suma que se llevó la actriz por su pequeña participación en la última película.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Jennifer Lawrence es una de las actrices más reconocidas de Hollywood. Saltó a la fama en 2010 tras protagonizar el drama independiente Lazos de sangre (Winter’s Bone), actuación que le valió su primera nominación al Oscar. A partir de entonces, la carrera de la actriz no se detuvo y llegó a convertirse en uno de los rostros más destacados de exitosas franquicias.

Además de haber protagonizado la saga de Los juegos del hambre (The Hunger Games), Lawrence formó parte de otra exitosa franquicia cinematográfica. Entre 2011 y 2019, la actriz participó de las adaptaciones de los X-Men en el rol de Mystique.

El rol de Mystique fue uno de los más exigentes en la carrera de la actriz. No solo tuvo que someterse a largas horas de entrenamiento físico, para lo cual recurrió a largas horas de ejercicio y yoga, sino que le llevaba unas 8 horas cubrir su cuerpo de pintura azul y las prótesis necesarias para ponerse en la piel del personaje. En las entregas posteriores, la actriz tuvo la posibilidad de usar un traje y así evitar la pintura corporal, que le causaba una severa reacción alérgica.

La actriz se transformó en Mystique, una mutante que cambia de forma

Su primera aparición fue en 2011 en X-Men: primera generación, la cinta dirigida por Matthew Vaughn que funcionó a modo de precuela de las películas ya existentes de los héroes de Marvel. En 2014 participó de X-Men: días del futuro pasado, y en 2016 siguió X-Men: Apocalipsis.

En 2019 llegó la última instancia de los X-Men con Dark Phoenix. El filme trajo de regreso a varios de los jóvenes protagonistas de los héroes. Al momento en que el filme entró en producción, Lawrence ya era una de las intérpretes mejores paga de Hollywood. No hay que olvidar que en 2012 ganó su primer Oscar a Mejor Actriz, algo que la posicionó en las grandes ligas de la industria.

Cuánto ganó Jennifer Lawrence por su actuación en Dark Phoenix 

Para Dark Phoenix, Jennifer Lawrence tuvo tan solo un cameo. Sin embargo, dicha participación le dejó una cuantiosa suma de dinero. La actriz obtuvo un salario de aproximadamente 4.7 millones de dólares por su trabajo, que se trató más bien de un cameo que le llevó unos pocos minutos de tiempo en pantalla.

Lo que es aún más sorpresivo es que Lawrence se llevó una cifra mayor a la de la protagonista de la película Sophie Turner, quien interpretó a Jean Grey en la historia. Según los reportes, la actriz de Game of Thrones obtuvo un salario de un poco más de 2 millones de dólares, menos de la mitad de lo que el estudio le pagó a Lawrence.

Dark Phoenix fue la última aparición de Lawrence en la pantalla

Dark Phoenix fue la última aparición de Lawrence como Mystisque. Asimismo fue la última entrega de los X-Men, aunque esta no resultó ser la más exitosa de la franquicia.

En tanto, 2019 marcó el año en que Jennifer Lawrence decidió tomarse un descanso de la actuación. Sus más recientes apariciones en pantalla fueron a finales de 2021 con Don't Look Up, y más recientemente con el drama indie Causeway, que ha sido una vuelta a las raíces para Lawrence.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas