Un actor de El juego del calamar es acusado de conducta sexual inapropiada

Un actor de El juego del calamar es acusado de conducta sexual inapropiada

Uno de los intérpretes de la exitosa ficción de Netflix fue acusado en Corea por tocar de forma inapropiada el cuerpo de una mujer. A continuación todos los detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los actores de El juego del calamar se convirtió en noticia en las últimas horas al ser acusado de conducta sexual inapropiada en Corea. Se trata del actor O Yeong-su, quien interpreta a Oh Il-nam, también conocido como el jugador número 1.

El actor de 78 años fue acusado de tocar de forma inapropiada el cuerpo de una mujer, según indican fuentes locales. El hecho tuvo lugar hace cinco años y la víctima presentó la denuncia contra el actor en diciembre 2021. Si bien la policía cerró el caso en abril de este año, se reabrió luego de que la víctima apelara y pidiera una investigación más a fondo.

O Yeong-su dio vida al jugador número 1 en la exitosa ficción de Netflix 

Al momento de ser interrogado por las autoridades, Yeong-su negó las acusaciones en su contra. En las últimas horas, el protagonista de la exitosa ficción de Netflix lanzó un comunicado para tratar de clarificar los hechos.

"Solo tomé su mano para guiar el camino alrededor del lago. Me disculpé porque [la persona] dijo que no haría un escándalo por eso, pero eso no significa que admito los cargos", manifestó el intérprete coreano en un comunicado.

El actor cuenta con una extensa trayectoria en Corea del Sur 

En tanto, un funcionario de la fiscalía del distrito de Suwon aseguró que todo lo informado por los medios locales sobre el actor "no es fácticamente correcto", según la AFP. Tras conocerse la reciente acusación, el Ministerio de Cultura de Corea retiró del aire un comercial televisivo del gobierno presentado por Yeong-su.

O Yeong-su se convirtió en el ganador del Globo de Oro a Mejor Actor Secundario por su rol en El juego del calamar. Al final de la primera temporada, el personaje del actor muere a causa de un tumor cerebral, por lo que se desconoce si regresará para la segunda temporada.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas