Siguiendo sus pasos: quién es es hijo del actor David Tennant

Siguiendo sus pasos: quién es es hijo del actor David Tennant

Ty Tennant comienza a dar sus primeros pasos en la actuación. Con papeles en aclamadas series como La casa del dragón, el joven de 20 años promete seguir el éxito de su padre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los actores David Tennant y Georgia Moffett se conocieron en el set de la aclamada e icónica serie inglesa Doctor Who. Luego en 2011 se casaron y tuvieron cinco hijos. El actor escocés de 51 años interpretó al décimo doctor y Georgia, de 37 años, tuvo una breve aparición como Jenny en la cuarta temporada de la serie de ciencia ficción. Un dato curioso sobre esta pareja es que Moffet es hija del actor inglés Peter Davison, quien también interpretó al doctor, en este caso, a su quinta versión.

Desde que se conocieron David y Georgia tuvieron cuatro hijos: Olive Tennant, Birdie Tennant, Wilfred Tennant, Doris Tennant. Por su parte, Georgia tuvo a los 17 años a su primer hijo, Ty Tennant. Si bien Ty no es el hijo biológico de Tennant, David lo adoptó tras casarse con su madre y es quien lo crió desde una temprana edad. Por ese motivo, Ty lo considera como su padre.

Ty y David se muestran mucho en las redes sociales.Foto: Instagram

Por eso, con una familia llena de estrellas, Ty decidió seguir los caminos de sus padres y ya ha logrado destacar en grandes proyectos. El mayor de los Tennant tiene 20 años y ya ha dado sus primeros pasos en la actuación. Desde pequeño logró hacer pequeñas y breves apariciones en Doctor Who junto a su abuelo. Siguió con roles secundarios hasta que obtuvo el papel de Tom Gresham en la serie dramática y de ciencia ficción La guerra de los mundos junto a Gabriel Byrne y Léa Drucker. Aquí el joven actor participó de todos los capítulos de la serie. 

Sin embargo, fue en 2022 el gran salto de Ty Tennant gracias a su participación en la aclamada serie La casa del dragón, disponible en HBO Max. Su debut en la serie de fantasía se dio en el capítulo seis, titulado The Princess and the Queen, donde interpreta al joven príncipe Aegon Targaryen, hijo de Alicent Hightower y Viserys I Targaryen. Ty tuvo un paso fugaz por la serie ya que solo actúo en dos episodios en toda la serie, no obstante, dejó su imprenta con este personaje. 

Tennant junto a Olivia Cooke en la serie La casa del dragón. Foto: IMDB

Su paso por la precuela de Game of Thrones dejó algunas anécdotas divertidas ya que formó parte del elenco con otro actor de Doctor Who. Matt Smith, quien interpreta a su tío Daemon Targaryen, fue el sucesor de su padre, como la onceava versión del doctor. Por otro lado, Ty Tennant tomó de sorpresa a varios fanáticos de Stranger Things por su parecido con Finn Wolfhard. Apenas apareció en pantalla muchos de los espectadores pensaron que Wolfhard era quien interpretaba a la versión adolescente de Aegon. 

Por su parte, David Tennant no para de sumar éxitos a su extensa y próspera carrera. El actor nacido en Bathgate, Escocia en gran parte de su carrera fue conocido en el Reino Unido, pero lentamente se fue insertando en la industria estadounidense. Uno de sus últimos proyectos Staged, junto a Michael Sheen, fue uno de los grandes éxitos en la pandemia. A su vez, encarnó al cruel y poderoso Killgrave en la primera temporada de la serie de Marvel Jessica Jones. Y en Netflix se encuentra su nuevo proyecto Desde dentro, una de las miniseries más vistas de la plataforma.

Temas