Este es el grado de estudios de Natalia Lafourcade

Este es el grado de estudios de Natalia Lafourcade

Cantante, compositora, actriz, productora musical, arreglista, diseñadora y activista mexicana. Una lista de atributos que solo esta increíble mujer ostenta tener. ¿Qué estudió Natalia Lafourcade para ser la artista que es en la actualidad? En esta nota te lo contamos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

María Natalia Lafourcade Silva nació en la Ciudad de México el 26 de febrero de 1984 y vivió su niñez en Coatepec, Veracruz. Desde niña estuvo rodeada de sonidos e instrumentos, su padre era un catedrático organista y su madre una pianista con especialidad en pedagogía musical.

¿Por qué deberíamos sorprendernos si descubrimos que Natalia enfocó sus estudios para el lado de la música? Está claro que su vocación iba por ese camino y no se equivocó.

Gracias a la influencia de sus padres músicos, Natalia vivió toda su infancia y adolescencia aprendiendo y estudiando música. Se mudó con su madre desde Coatepec a la Ciudad de México para estudiar en el Instituto Pedagógico Anglo Español.

Natalia nació, creció y se desarrolló en el mundo de la música. / Fuente: Instagram @natalialafourcade

En 1998, cuando tenía apenas 14 años, se sumó a un grupo musical de niñas llamado Twist, una experiencia que duró solo un año porque quiso continuar como solista. Al terminar sus estudios medios se inscribió en la Academia de Música Fermatta, donde se formó junto a otras cantantes mexicanas como Ximena Sariñana.

No podemos dejar de mencionar que Lafourcade se formó en la música bajo el Método Marcasi, cuya creación es atribuida a su madre y se basa en un proceso de enseñanza musical y desarrollo integral. Su madre la ayudó con este método a sobrepasar un proceso de rehabilitación de un accidente que sufrió cuando era niña. Durante su adolescencia, tomó clases de pintura, piano, flauta, baile, guitarra, actuación, saxofón y canto.

Durante su adolescencia, tomó clases de pintura, piano, flauta, baile, guitarra, actuación, saxofón y canto./ Fuente: Instagram @natalialafourcade

Entre el español y el inglés: un viaje que le abrió las puertas al mercado internacional

Luego de una gira por México y Estados Unidos en el año 2006, la cantante mexicana decidió trasladarse a Canadá para aprender inglés y alejarse un poco de la música. Por azares del destino, se hospedó en una casa de músicos que la llenaron de inspiración para continuar con sus proyectos artísticos.

Rápidamente, comenzó a colaborar con distintos proyectos, entre ellos la banda People Project, una agrupación que se distingue por reunir músicos de todo el mundo para crear melodías originales con un mensaje. Natalia recuerda esos días como los más emocionantes de su vida. Terminó participando de un tour en el Montreal Jazz Festival y se la pasó de gira con el grupo.

Luego de alejarse siete años del escenario artístico y no mostrar canciones propias, Natalia Lafourcade se ha vuelto a mostrar con el lanzamiento de su disco De todas las flores, un álbum profundo en el que comparte la intimidad de un proceso doloroso y transformador que vivió durante todo este tiempo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas