Así luce hoy Fernando Colunga, el recordado galán de las novelas de Thalía

Así luce hoy Fernando Colunga, el recordado galán de las novelas de Thalía

El actor mexicano estuvo varios años retirado de la actuación, pero ahora regresa con una nueva serie que se estrenará en Netflix el próximo 4 de noviembre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Durante la década del '90 muchos actores saltaron a la fama gracias a su participación en diferentes telenovelas y lograron una gran popularidad a nivel mundial. Uno de ellos fue el actor mexicano Fernando Colunga (56), quien cosechó una gran cantidad de fanáticos en su rol de galán en varias novelas exitosas de la época.

La relación de Fernando Colunga y la actuación comenzó de una manera extraña, pues el actor reveló que estudió la carrera de ingeniería civil aunque siempre tuvo el sueño de ser actor.

"Estudié ingeniero civil, que hacen puentes, construyen carreteras y todo ese tipo de construcciones. Nunca he construido, solo una carrera de actor. Nunca ejercí", contó Fernando Colunga en una entrevista.

Así luce Fernando Colunga en su nueva serie

Debido a que su verdadera pasión era la actuación, Fernando Colunga comenzó a trabajar a los 20 años en el cine siendo el doble de algunos actores. Pero todo cambió para él cuando un día recibió una llamada en donde buscaban a una persona que realizara una escena de acción de Eduardo Yáñez en una telenovela de Televisa.

Fernando Colunga trabajó con Thalía en varias telenovelas

A partir de ahí ingresó al CEA, escuela de actuación de Televisa. Tras salir de allí, comenzó a trabajar en más producciones como María Mercedes, la cual protagonizó en 1992 al lado de Thalía, algo que repetiría, pero en esta ocasión en Marimar y María la del barrio. Poco a poco consolidó su carrera como actor y se lo vio en otras producciones como Esmeralda, La usurpadora, Abrázame muy fuerte o en la telenovela de época Amor real y Alborada junto a Lucero.

Fernando Colunga interpreta a Aquiles Greco en la nueva serie de Netflix

Fernando Colunga lleva varios años retirado de la actuación, pero ahora tiene todo listo para regresar en una serie que se estrena el 4 de noviembre en Netflix. Se trata de El secreto de la familia Greco, un thriller lleno de suspenso inspirado en la familia mexicana que se convirtió en un clan de delincuentes dedicado a secuestrar y torturar a sus víctimas a cambio de un rescate.

En la serie de Netflix, Colunga interpreta a Aquiles Greco, jefe de una familia con estatus y esposo de una mujer muy ambiciosa a quien debe complacer a cualquier precio. Por ello, recurre a la delincuencia para mantener la reputación de su familia, contando con la complicidad de sus cuatro hijos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas