Este famoso cantante de la boy band EXO fue condenado a 13 años de prisión

Este famoso cantante de la boy band EXO fue condenado a 13 años de prisión

La boyband EXO se encuentra en boca de todos. Recientemente, uno de sus integrantes fue declarado culpable y condenado a 13 años de prisión. Por supuesto, esta decisión por parte del juez revolucionó las redes sociales. Todos los detalles a continuación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Existen muchas boyband que se hicieron famosas en todas partes del mundo. Dentro de este listado podemos encontrar a EXO, un grupo musical surcoreano que se formó en 2011 y debutó al año siguiente. Está integrado por grandes talentos como Xiumin, Suho, Lay, Baekhyun, Chen, Chanyeol, D.O., Kai y Sehun. Más tarde sumaron a Luhan, Tao y Kris Wu, quienes terminaron abandonando la banda.

Curiosamente, Wu es la persona que actualmente se encuentra en boca de todos y está protagonizando un gran escándalo. Antes de ser condenado, dicho artista se destacaba por ser un rapero, cantautor y actor. Además de triunfar en la boyband, también impulsó su carrera como solista. En medio de su triunfo, la estrella fue acusado de algo muy grave y ahora tendrá que pagar las consecuencias.

Kris Wu se enfrenta a una larga condena: todos los detalles

Kris Wu, el ex integrante de EXO que irá a prisión / Fuente: Instagram @kriswu

La acusación en contra del cantante salió a la luz el 8 de julio de 2021. En aquel entonces, Du Meizhu, una estudiante universitaria china de 19 años, acusó a la estrella de atraer adolescentes para luego tener relaciones sexuales con ellas. De acuerdo con la joven, conoció al intérprete cuando tenía 17 años.

En el encuentro él le ofreció alcohol y al día siguiente la muchacha se despertó en su cama. En su declaración reveló que conoce al menos ocho víctimas, las cuales cayeron en la trampa del intérprete al igual que ella. Dos de las jóvenes eran presuntamente menores de edad. Por supuesto, esta información escandalizó al mundo.

Cuando la noticia salió a la luz, Kris Wu negó las acusaciones. Asimismo, la joven reveló que el equipo gerencial del muchacho intentó silenciarla con dinero. Rápidamente, la muchacha exigió que el intérprete se retirara del entretenimiento, se fuera de China y emitiera cartas de disculpas escritas a mano a cada víctima.

Ante la polémica, el intérprete fue arrestado bajo sospecha de violación en agosto del año pasado. Anteriormente, el joven había sido arrestado en la capital china: en redes sociales se había llevado adelante una protesta por las acusaciones de agresión sexual convirtiéndose en el caso de #MeToo de más alto perfil en dicho país.

El exintegrante de EXO también fue multado con 600 millones de RMB (aproximadamente 83,8 millones de dólares) por el Servicio de Impuestos Municipales de Beijing. Según un comunicado escrito por la agencia, la estrella también era acusada de evadir impuestos. Después de varios meses, finalmente Wu fue condenado por el tribunal chino de Beijing.

El cantante fue sentenciado a 13 años de prisión. De acuerdo con el Tribunal Popular del Distrito de Chaoyang en Beijing, Kris violó a tres mujeres en su residencia cuando ellas no podían o no sabían cómo oponerse debido a la intoxicación por alcohol. En julio de 2018 hizo que dos mujeres participaran en "actividades promiscuas" mientras se encontraba alcoholizadas en su residencia.

De esta manera, fue procesado por cargos de violación y planificación de una multitud para participar en actividades promiscuas. Lo sentenciaron a 11,5 años y 22 meses, respectivamente. Finalmente, el tribunal decidió una sentencia de plazo fijo de 13 años.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas