Falleció un querido actor de la saga de Harry Potter

Falleció un querido actor de la saga de Harry Potter

El actor británico Leslie Phillips, quien prestó su voz para dar vida al Sombrero Seleccionador en la saga de Harry Potter, falleció a los 98 años de edad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El mundo mágico de Harry Potter se encuentra nuevamente de luto. En el día de la fecha de conoció la noticia del fallecimiento de Leslie Phillips a los 98 años de edad. El longevo actor británico falleció pacíficamente mientras dormía el lunes, según confirmó su agente Jonathan Lloyd.

El intérprete tuvo una extensa carrera que comenzó en la década del 30. Uno de sus roles más conocidos fue en la franquicia de Harry Potter, en las que prestó su voz para el Sombrero Seleccionador. Su primera aparición en la saga fue en Harry Potter y la piedra filosofal, dirigida por Chris Columbus. Su última participación en la la franquicia fue en 2011 en Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2.

El Sombrero Seleccionador de Harry Potter 

Entre sus roles más destacados en la pantalla grande se pueden mencionar África mía junto a Meryl Streep y Harrison Ford; El imperio del sol, dirigido por Steven Spielberg; y Lara Croft: Tomb Raider junto a Angelina Jolie. Asimismo fue una de las caras visibles de las películas Carry On, una serie de filmes de comedia británicos que se lanzaron entre 1958 y 1978.

La trayectoria de Phillips en la pantalla chica es aún más extensa, ya que sus primeros roles en televisión fue a finales de la década del 40. Los títulos más destacados en los que participó fueron Heartbeat, Midsomer Murders, The Catherine Tate Show y Marple.

Phillips tuvo una extensa carrera en el cine y la televisión

Aunque a lo largo de su carrera siempre dio vida a personajes de clase alta, Leslie Phillips creció al norte de Londres en el seno de una familia trabajadora. Su madre le hizo tomar lecciones de locución y a la edad de 14 años, su acento le permitió obtener rápidamente trabajo, convirtiéndolo en el principal sostén de su familia.

En las últimas horas, muchos artistas despidieron a Phillips a través de las redes sociales. "Estamos increíblemente tristes de escuchar del fallecimiento del maravilloso Leslie Phillips, quien dio vida al Sombrero Seleccionador con un ingenio y un estilo inigualables", escribieron desde la cuenta oficial de Harry Potter en Twitter.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas