Tres mujeres icónicas que desaparecieron de las telenovelas para seguir sus sueños

Tres mujeres icónicas que desaparecieron de las telenovelas para seguir sus sueños

A pesar de que las telenovelas les abrieron un abanico de posibilidades, decidieron tomar otros caminos. A continuación, descubrimos qué actrices tomaron esta determinación para preservar su vida personal.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Muchas de las mujeres más exitosas del medio del espectáculo comenzaron su carrera en el mundo de las telenovelas, especialmente en la década de los 90. Se consagraron como grandes estrellas y se ganaron el cariño del público para después dar grandes giros en sus trabajos y cumplir sus verdaderos sueños.

Ellas abandonaron las telenovelas por sus sueños

Thalía

Thalía inició en el mundo de las telenovelas en la década de los 80 con Pobre señorita (1986). Un año después llegaría el gran éxito que la consagraría como una de las grandes figuras de la época: Quinceañera (1987).

Thalía cambió la actuación por la música. | Fuente: Instagram @thali

Tiempo más tarde llegó la trilogía de las tres Marías: María Mercedes (1992), Marimar (1994), María la del barrio (1995). Estas le valieron el título de “Reina de las telenovelas”, pero lo que pocos imaginaban en ese momento era que estaba por llegar su fin en la pantalla chica.

En 1999 protagonizó Rosalinda, la última ficción de la artista antes de que se casara con el empresario Tommy Mottola y se mudara a Estados Unidos. Ya instalada en el país del norte, se enfocó en su carrera como cantante, con la que ha logrado romper varios récords a lo largo de los años.

Galilea Montijo

La carrera de Galilea Montijo en el mundo de las telenovelas comenzó en El premio mayor en 1995. Después vinieron Azul (1996), Tú y yo (1996) y Tres mujeres (1999). Para este momento ya había hecho algunas incursiones en el mundo de la conducción, aunque seguía priorizando su carrera como actriz.

Galilea Montijo es una exitosa conductora. | Fuente: Instagram @galileamontijo

Al cambiar la década llegaron El precio de tu amor (2000) y Amarte es mi pecado (2004). Y finalmente en el 2006 obtuvo su primer protagónico en La verdad oculta. Finalmente, en el 2010, realizó su última aparición en una telenovela, fue en Hasta que el dinero nos separe.

Tras su paso por este mundo, la presentadora se enfocó en la conducción, donde le ha ido muy bien y desde donde ha sabido ganarse el cariño del público. Es una de las caras del programa matutino Hoy desde hace más de 10 años y se ha lucido en Pequeños gigantes, tan solo por mencionar dos de sus más grandes proyectos.

Allisson Lozz

Allisson Lozz supo brillar como protagonista de exitosas telenovelas infantiles como Alebrijes y rebujos y Misión SOS. Después pasó a series juveniles como Rebelde (2005) y Al diablo con los guapos (2007).

Allisson dejó todo para abocarse a su religión. | Fuente: Instagram @_allisson_lozz

Tenía una carrera muy prometedora, llena de grande propuestas y muchos proyectos por delante, pero en el 2010 sorprendió a todos sus seguidores anunciando que se retiraba por completo de la televisión.

Esta decisión, que para muchos resulto sorpresiva, fue tomada con calma por parte de la actriz, quien decidió dedicarse a su familia, esposo y religión, algo de lo que no se arrepiente ya que se encuentra muy feliz.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas