Mónica del Carmen dirige su primer documental y está filmado en su tierra natal, Oaxaca

Mónica del Carmen dirige su primer documental y está filmado en su tierra natal, Oaxaca

Mónica del Carmen no tiene miedo y se anima a enfrentar constantemente nuevos desafíos. Además de ser una actriz que emociona y sorprende con su talento, ahora se convertirá en la directora de un importante documental.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mónica del Carmen no para de sorprender a los espectadores. Desde que comenzó su carrera, la audiencia ha tenido la oportunidad de verla brillar en diferentes producciones dándole vida a distintos personajes. Para ella, es importante animarse a enfrentar nuevos desafíos y salir de su zona de comfort.

Al hacer esto, la estrella logró ser halagada por la crítica y convertirse en dueña de importantes premios. Recientemente, reveló que quiere alejarse por un tiempo de la actuación y tomar el puesto de directora en un impresionante documental. ¡Todos los detalles a continuación!

Lo que se sabe sobre el documental de Mónica del Carmen

Mónica del Carmen está lista para dirigir su primer documental / Fuente: Instagram - monicadelcarmen_actriz

En una reciente entrevista, la actriz reveló que se sentará detrás de las cámaras y que llevará adelante su primer documental. Curiosamente, como locación para contar la historia escogió su tierra natal: Oaxaca. 

“Tengo una beca del exFonca, con la cual estoy aprendiendo zapoteco con la familia San Germán, de la comunidad de Chichicápam, y eso es parte de la historia", declaró.

"Lo quise hacer porque, aunque muchas personas pudieron hablar una lengua indígena, a veces, por racismo, la han perdido y con este material yo voy a la inversa, aprender algo que perdí y que siento que muchas de las personas de México tuvimos la oportunidad de hacerlo y no lo logramos”, agregó.

Definitivamente, Mónica del Carmen sabe muy bien por qué quiere hacer este proyecto y qué mensaje quiere transmitirle a la audiencia que mire este futuro trabajo. Según sus propias palabras, es fundamental llevar a la pantalla temas que son muy importantes y que significan mucho para ella a nivel personal.  

Además comentó: “Me interesa la identidad, la comunidad, la colectividad, que los esquemas en los que estamos las personas como yo, no hablen de nosotros como pobres, como ignorantes y siento que me gustan los temas donde podamos tener otra perspectiva". 

Y continuó diciendo: "Porque somos diversos, igual que otras clases sociales y otras etnias, es por eso que no tomo papeles donde se burlan de nosotros, o nos tratan bajo esos esquemas de ignorancia y explotación”.  

“Levantar este documental ha sido lento y complejo porque, desafortunadamente, muchas de las lenguas indígenas no tienen referente para aprenderlas“, definió. A raíz de esta declaración, la actriz explicó que es muy importante crear un material didáctico que al mismo tiempo sea divertido y ameno.  

Pese a que es un proyecto que la entusiasme muchísimo, Mónica del Carmen reveló que este documental ha sido un poco complicado de llevar a cabo.  

Aunque suele transitar momentos difíciles, nunca se olvida el motivo por el cual comenzó este trabajo: “Sigo apostando con hacer cine, para que surjan los proyectos correctos y no embaucarme en serie tras serie que me van a llevar tres meses y que no permiten desarrollar otros".  

“Me gusta mucho hacer cine mexicano, siento que fui formada dentro de lo artístico, de ese tipo de películas que ponen temas importantes sobre la mesa, siempre he sido muy política en ese sentido“, detalló y agregó: “Se trata de ahondar en temas y en cuestiones que permitan un crecimiento”.  

Temas