La dura confesión de Scarlett Johansson sobre los comienzos de su carrera: "No pude..."

La dura confesión de Scarlett Johansson sobre los comienzos de su carrera: "No pude..."

La actriz de 37 años volvió a hablar sobre los inicios de su carrera y como se sintió obligada a interpretar cierto tipo de roles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Scarlett Johansson es una de las actrices más talentosas de la actualidad. Con una extensa carrera que se remonta a mediados de los 90. Aunque en sus comienzos la actriz formó parte de algunos largometrajes en los que interpretó personajes mayormente secundarios. Fue finalmente a comienzos de los 2000 cuando la actriz comenzó a escalar y a obtener importantes roles.

Fue durante ese tiempo que Johansson llegó a protagonizar películas como Perdidos en Tokio, La joven con el arete de perla y Match Point. Y aunque sus actuaciones en dichos filmes le trajeron gran aclamación por parte de la crítica, al punto de ser nominada para diversos galardones, hay algo que Scarlett lamenta de esa transición a la adultez en la pantalla.

Scarlett Johansson protagonizó Match Point en 2005. / Fuente: 
Icon Film Distribution

La actriz de Black Widow explicó que tenía entre 18 y 19 años cuando le tocó hacer ponerse en la piel de esos personajes. De alguna forma, Scarlett asegura haberse sentido víctima de grooming para convertirse en el tipo de actriz "seductora". Sus roles siempre consistían en ser "la otra mujer" que siempre termina siendo objeto de deseo masculino.

"Me encontré acorralada. No puede salir de eso", dijo la actriz en un reciente episodio del podcast Table for Two with Bruce Bozzi. Asimismo explicó que tras haberse puesto en ese tipo de roles durante tanto tiempo, le costó poder abrirse paso en la industria y obtener otro tipo de roles.

Algo similar le sucedió en su ingreso al Universo Cinematográfico de Marvel. En su primera aparición en Iron Man 2, el personaje de Natasha Romanov había sido fuertemente "sexualizado y poco desarrollado". Por suerte, la actriz tuvo la oportunidad de trabajar con el director Jon Favreau y el presidente del estudio Kevin Feige para moldear al personaje y hacerlo progresar.

En su ingreso al MCU el rol de Black Widow fue altamente criticado. / Fuente: Marvel 

"Creo que todos pensaron que era mayor y que había estado [actuando] durante mucho tiempo, me encasillaron en esta extraña cosa hipersexualizada", continuó Johansson. "Sentí que [mi carrera] había terminado. Fue como: ese es el tipo de carrera que tienes, estos son los roles que has interpretado. Y yo estaba como, '¿Esto es todo?'", había dicho la actriz a comienzos de este año cuando participó del podcast Armchair Expert, que conduce el actor Dax Shepard.

Por suerte, para Johansson las cosas cambiaron y ha seguido disfrutando de distintos roles. Tras su extenso paso por el Universo Cinematográfico de Marvel, la actriz protagonizó Jojo Rabbit e Historia de un matrimonio, roles por los cuales recibió nominaciones a varios galardones, incluidos los Premios Oscar. Próximamente podrá ser vista en Asteroid City, la nueva película de Wes Anderson que llegará en 2023, y en My Mother’s Wedding, el drama dirigido por Kristin Scott Thomas en su debut detrás de cámaras.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas