La estrella de Avatar habló sobre sus problemas con el alcohol: "Me ayudaba a..."

La estrella de Avatar habló sobre sus problemas con el alcohol: "Me ayudaba a..."

El actor australiano Sam Worthington (46), conocido por interpretar a Jake Sully en Avatar, habló sobre sus problemas con el alcohol por primera vez. "Creí que era algo normal", sostuvo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El actor australiano Sam Worthington (46), conocido por interpretar a Jake Sully en Avatar y Avatar: El camino del agua, habló sobre sus problemas con el alcohol por primera vez.

En una reciente entrevista con Variety, la estrella de Avatar contó que casi pierde todo mientras luchaba en privado con el abuso del alcohol. "Nueve de cada 10 personas no sabían", recordó Worthington, quien lleva ocho años sobrio.

"Probablemente podían olerlo en mí, pero cuando me miraban, no podían darse cuenta. Todavía estaba haciendo mi trabajo, simplemente no creo que lo estuviera haciendo muy bien", agregó Worthington.

El peor momento del alcoholismo del actor australiano coincidió con su salto a la fama. Worthington era relativamente desconocido hasta que se estrenó la primera película de Avatar en 2009. Luego asumió el papel principal en películas muy exitosas como Terminator Salvation y Clash of the Titans.

En 2014, el actor australiano fue arrestado por golpear a un fotógrafo. Worthington dijo que nunca se sintió cómodo con la atención que recibía por su trabajo. "Me volvía loco si alguien me pedía o me tomaba una fotografía", explicó Worthington. "Si alguien se me acercaba, mi ansiedad se disparaba", agregó.

Sam Worthington saltó a la fama gracias a Avatar

Worthington dijo que empezaba a beber por la mañana. Antes de un vuelo, se tomaba cuatro o cinco copas de champán. Su esposa, Lara, con quien el actor se casó en 2014, se dio cuenta de su alcoholismo y se lo hizo notar. "No podía verlo. Pensé que era normal", sostuvo el actor.

Sam Worthington habló sobre sus problemas con el alcohol

"No me gustaba quién era yo. Beber me ayudaba a pasar el día. En Australia el consumo de alcohol está arraigado en la sociedad", explicó Worthington, y agregó: "No necesariamente hablamos de AA y cosas por el estilo. No reconoces que es una enfermedad y no entiendes que algunas personas simplemente están conectadas de manera diferente".

Al ser consultado sobre qué tipo de borracho era, Worthington dijo que era un "borracho emocional". "Me volvía más emocional y errático cuanto más bebía. No creo que fuera malo exactamente, pero podía ser beligerante, petulante", señaló. El actor australiano lleva 8 años sobrio luego de que su esposa le diera un ultimátum  y ahora tienen tres hijos juntos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas