Amber Heard llegó a un acuerdo y no irá a un nuevo juicio contra Johnny Depp: "Defendí mi verdad y..."
La actriz estadounidense llegó a un acuerdo y retiró la apelación para evitar un nuevo juicio contra su exmarido. "Es importante para mí decir que nunca elegí esto", aseguró
La actriz estadounidense Amber Heard anunció este lunes que llegó a un acuerdo en el caso de difamación contra su exmarido Johnny Depp. "Es importante para mí decir que nunca elegí esto”, dijo Heard en una publicación que hizo en su cuenta de Instagram.
“Defendí mi verdad y, al hacerlo, mi vida tal como la conocía fue destruida”, agregó Heard. La noticia llega solo unos meses después del juicio televisado de siete semanas en el que los miembros del jurado concluyeron que Heard difamó a Johnny Depp al identificarse como sobreviviente de abuso doméstico en un artículo de opinión publicado en el Washington Post. La justicia determinó que Heard debe pagarle más de 10 millones de dólares en daños a Depp.
El jurado de Virginia también determinó que la actriz de Aquaman reciba 2 millones de dólares en daños compensatorios luego de descubrir que fue difamada cuando el exabogado de Depp, Adam Waldman, describió falsamente sus reclamos de violencia doméstica como un "engaño".
Después del juicio, los equipos legales de Heard y Depp han estado discutiendo cómo evitar otro juicio después de que la actriz presentara una apelación. La decisión de Heard de retirar su apelación después de llegar a un acuerdo extrajudicial con Depp pone fin al caso que provocó un gran revuelo durante varias semanas.
Heard criticó el lunes la “difamación” que enfrentó en las redes sociales durante el juicio, que fue meticulosamente documentado y caricaturizado por legiones de fanáticos de Depp. La actriz dijo que lo que soportó en línea durante el juicio “es una versión ampliada de las formas en que las mujeres son revictimizadas cuando presentan” denuncias de violencia sexual y doméstica, y señaló que ahora que finalmente tiene la oportunidad de “emanciparse” del caso en sus propios términos. Aún así, la actriz insiste en que su decisión de resolver el caso no es “un acto de concesión” o una admisión de culpabilidad.
“No hay restricciones ni mordazas con respecto a que mi voz avance”, agregó, y enfatizó que tomó esta decisión después de perder la fe en el sistema legal cuando su “testimonio sin protección sirvió como entretenimiento para las redes sociales”. A lo largo del juicio, ambos actores describieron al jurado aspectos muy diferentes de su relación, que comenzó en el set de la película The Rum Diary en 2011.
Después de que la pareja se casó en febrero de 2015, los dos describieron cómo ambos fueron víctimas de abuso físico por parte del otro, incluido un viaje muy angustiante a Australia. En mayo de 2016, Heard solicitó una orden de restricción temporal después de un incidente en su departamento del centro de Los Ángeles, donde la actriz le dijo al jurado que Depp le arrojó un teléfono.
En noviembre de 2020, un juez de Londres encontró que había "evidencia abrumadora" de que Depp había agredido a Heard repetidamente durante su matrimonio y que ella "temía por su vida". El fallo se produjo después de que Depp presentara una demanda por difamación en Londres contra The Sun por llamarlo "golpeador de esposas". Heard dijo el lunes que durante el juicio en el Reino Unido fue “reivindicada por un sistema sólido, imparcial y justo, en el que me protegieron de tener que dar los peores momentos de mi testimonio frente a los medios de comunicación del mundo, y donde el tribunal determinó que fui víctima de violencia doméstica y sexual”.
En comparación, dijo que el caso de Virginia “agotó casi todos mis recursos antes y durante un juicio” que excluyó evidencia clave que probaba sus acusaciones “y en el que la popularidad y el poder importaron más que la razón y el debido proceso”. Agregó que mientras tanto sufrió “un tipo de humillación que simplemente no puedo volver a vivir” y que incluso si su apelación del caso tuviera éxito “el mejor resultado sería un nuevo juicio donde un nuevo jurado tendría que considerar” la misma evidencia de nuevo.
“Simplemente no puedo pasar por eso por tercera vez”, agregó. “No puedo darme el lujo de arriesgarme a una factura imposible, una que no solo es financiera, sino también psicológica, física y emocional. Las mujeres no deberían tener que enfrentarse al abuso o a la bancarrota por decir su verdad, pero desafortunadamente no es raro”, completó Heard.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.