Cuánto ganó Mauricio Mejía por su actuación en la telenovela mexicana Los exitosos Pérez

Cuánto ganó Mauricio Mejía por su actuación en la telenovela mexicana Los exitosos Pérez

Una de las preguntas que, sin duda alguna, todos nos hemos hecho alguna vez. Pocas personalidades son las que se atreven a confesar cuánto ganan en una telenovela y este actor mexicano es uno de ellos. En esta nota te contamos más detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Poco se habla sobre el reconocimiento y la remuneración de los actores y actrices que han protagonizado las exitosas telenovelas de una de las empresas en medios de comunicación más importantes de Latinoamérica: Televisa. Sin embargo, quien ha hablado al respecto y no se avergüenza es Mauricio Mejía, actor de Los exitosos Pérez. El intérprete se sinceró en la revista Mag sobre cuál fue el sueldo que recibió como artista del reconocido melodrama. 

En un video compartido por medio de su canal de YouTube, el mencionado actor, quien interpreta un papel secundario en la reconocida telenovela Los exitosos Pérez, señaló que en aquel entonces (entre los años 2008 y 2010) era de los artistas que menos dinero ganaba dentro del proyecto. Su sueldo al mes era nada más y nada menos que 8.000 dólares.

Mauricio reveló que ese era el salario de un actor o actriz que apenas comenzaba a trabajar con Televisa, por lo que los protagonistas o personalidades que ya contaban con una gran trayectoria obtenían mucho más. 

Los exitosos Pérez fue uno de los primeros trabajos de Mauricio Mejía.

Sus palabras textuales fueron: "Los exitosos Pérez fue mi segunda novela y para que se hagan una idea más o menos, yo era el más nuevo de la historia, al menos de los mexicanos, porque había tres argentinos y los demás todos éramos mexicanos, y era el que menos ganaba". 

Mauricio Mejía también reveló otros detalles de las telenovelas mexicanas 

Por si lo anterior ya parece una locura, presta atención a lo siguiente: Mauricio Mejía confesó que, además de su salario, recibía 100 dólares de lunes a domingo en concepto de viáticos (gasolina, alimentos y otras cuestiones de la misma índole). Entonces, en total y sin ser el protagonista, ganaba prácticamente más de 11 mil dólares mensuales.  

No obstante, con la aparición de las plataformas de streaming y los nuevos formatos de series, las telenovelas comenzaron a perder popularidad y es muy probable que las productoras ya no cuenten con el dinero suficiente para ofrecer este tipo de sueldos. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas