Quién fue el actor mexicano Alonso Echánove y qué películas dejó

Quién fue el actor mexicano Alonso Echánove y qué películas dejó

Alonso Echánove se convirtió en una de las estrellas más queridas del mundo de las telenovelas y también del cine. Tras su partida, el público recuerda sus grandes éxitos y nosotros sus películas más conocidas. ¡No te las pierdas!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tristemente, Alonso Echánove falleció a los 68 años. Su deceso ocurrió durante la noche del 30 de noviembre, y fue confirmado por el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro. Como era de esperar, la noticia impactó a varias celebridades del mundo del entretenimiento de México y también a los fanáticos que cosechó durante todos estos años.

El actor contaba con más de 51 años de carrera, donde se destacó en series de televisión, en películas y también arriba de los escenarios en el mundo del teatro. Además, le dedicó 23 años de su vida al grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato (UG), donde se encargó de dirigir.

Debido a que poseía un enorme talento, logró realizar un total de 96 películas, 24 telenovelas y también actuó en más de 100 puestas en escena. Por supuesto, también recibió muchos premios por sus trabajos. Asimismo, fue reconocido como uno de los maestros de grandes profesionales de la actuación como Salma Hayek, Carlos Tavera, Luis Felipe Tovar, entre otros.

El famoso Alonso Echánove falleció a los 68 años / Fuente: Twitter - EugeniaLeon

Las mejores películas de Alonso Echánove para recordarlo

Mentiras piadosas

En la década de los ochenta, Alonso Echánove formó parte de una película titulada Mentiras piadosas, un largometraje mexicano que fue escrito por Paz Alicia Garciadiego y dirigido por Arturo Ripstein.

La trama está protagoniza por Clara, una inspectora de sanidad, e Israel, un marchante que se encarga de vender hierbas en un mercado de Ciudad de México. Ambos están casados, pero toman la decisión de abandonar a sus respectivas parejas para empezar a vivir juntos.

Cuatro lunas

La historia comienza con un niño de once años que descubre que siente una fuerte atracción por su primo. También nos presenta a dos universitarios que inician una relación, la cual se complica cuando uno de ellos se niega a aceptar que es homosexual, y luego la relación de muchos años se ve amanerada cuando aparece un tercer hombre en discordia.

La vida conyugal

Alonso Echánove también formó parte de esta película lanzada en la década de los noventa. La historia comienza con una mujer, quien luego de haber transitado varios años de matrimonio y de haber enfrentado una infidelidad por parte de su esposo, toma la decisión de asesinarlo.

Lolo

Esta película nos adentra en la vida de Dolores Chimal, también conocido como Lolo, quien vive dentro de un barrio pobre en México. Un día es asaltado y herido en las afueras de la fábrica donde trabaja, lo que provoca que sea hospitalizado y que pierda su empleo.

La muerte accidental de una anciana a la que Lolo intentaba robarLE un reloj, lo enfrenta con la gente de su barrio y lo obliga a huir debido a la culpa y vergüenza que siente.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas