Marta Guzmán confirmó la peor noticia sobre su salud

Marta Guzmán confirmó la peor noticia sobre su salud

La conductora mexicana contó que fue diagnosticada con cáncer de mama y que deberá ausentarse al programa que conduce para someterse a un tratamiento de quimioterapia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La conductora mexicana Marta Guzmán se encuentra pasando por uno de los momentos más difíciles en su vida y confirmó que hace unos meses fue diagnosticada con cáncer de mama y que se encuentra batallando contra la enfermedad. 

En la última emisión del programa ‘Chismorreo’, que conduce junto a Fabián Lavalle y Estefan Macías, Guzmán reveló que en los próximos días se someterá a un tratamiento de quimioterapia para erradicar por completo la enfermedad y contó que ya le extrajeron el tumor que le detectaron en el seno derecho. 

Al hablar sobre su estado de salud, la conductora mexicana no pudo evitar emocionarse y aclaró que se mantiene fuerte porque el pronóstico es alentador.

"'No quería llorar porque dicen que es la enfermedad de las emociones. El 13 de diciembre me operaron de un tumor en el seno derecho, resultó ser cáncer, afortunadamente se quitó, quitaron ganglios también. Se quitó todo el tumor, no todo el seno, este fue conservado", aseguró Guzmán.

Luego la conductora mexicana dijo que contaba lo ocurrido por respeto a su público, pues deberá ausentarse algunos días del programa que conduce.

"'Se detectó a tiempo, los resultados arrojaron que se requiere quimioterapia y es para prevenir que regrese. Voy a necesitar radiaciones y terapia hormonal y lo tenía que decir porque no voy a estar aquí", agregó emocionada Guzmán.

Por último, la conductora aconsejó a todas las mujeres que no pasen por alto ningún tema sobre su salud y les recordó la importancia de autoexplorarse, ya que esa es la única manera que tienen para detectar un tumor a tiempo. 

Temas