Este es el curioso significado del nombre de Salma Hayek

Este es el curioso significado del nombre de Salma Hayek

Salma Hayek le debe su nombre a los orígenes de su padre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde México a todo el mundo, Salma Hayek se ha convertido en una de las actrices más famosas y exitosas de los últimos tiempos. En esta oportunidad, compartimos algunas curiosidades acerca de su origen y te contamos cuál es el llamativo significado de su nombre. No te pierdas los detalles.

Salma Hayek y su vínculo con distintas culturas del mundo

Al día de hoy, Salma Hayek es una artista consagrada y cuenta con una amplia trayectoria que incluye decenas de trabajo en cine y televisión. Nominada al Oscar por su papel en Frida, también se destacó en obras como Desperado, Bandidas (protagonizada junto a su amiga, Penélope Cruz) y la reciente House of Gucci.

Todo esto hizo que se convirtiera en una de las artistas mexicanas más internacionales de los últimos tiempos, dándole a ella misma un enorme contacto con las más diversas culturas (de hecho, desde el 2009 está casada con el empresario francés François-Henri Pinault).

Lo que pocos saben es que la diversidad cultural forma parte de su vida desde mucho antes, prácticamente desde su nacimiento. Al respecto, hay que decir que su madre, Diana Jiménez Medina, es de origen español, mientras que su padre, Sami Hayek Domínguez, tiene ascendencia libanesa.

Este último dato resulta revelador debido a que Salma, el nombre de pila de esta artista, es precisamente de origen árabe.

El significado del nombre de Salma Hayek: la mujer de la paz y la calma

Su nombre completo es Salma Valgarma Hayek Jiménez y nació el 2 de septiembre de 1966 en Veracruz, México. Acerca de su primer nombre, aquel por el que es conocido en todo el mundo, es un término que en árabe significa “paz” y “calma”.

Al respecto, hay que decir que se trata de una forma femenina, ya que el equivalente masculino es Salim. Por esto mismo, varias fuentes definen que el significado del nombre Salma es “la mujer de la paz y la calma”.

Por lo que se ve de manera pública, estos parecerían ser atributos que se encuentran en esta artista veracruzana, quien siempre se muestra amable, simpática y dueña de una parsimonia envidiable.

Acerca de su vida personal, muchos de los que trabajan con ella quedan agradecidos por la experiencia vivida. Sin ir más lejos, gracias al ámbito artístico Hayek conoció a algunas de sus mejores amigas, entre ellas Penélope Cruz y Angelina Jolie.

En el caso de la expareja de Brad Pitt, se trata de una de las amistades más recientes de todas, ya que se conocieron trabajando en Eternals, el film de Chloé Zhao (ganadora del Oscar por Nomadland) que forma parte de los lanzamientos más recientes del Universo Cinematográfico Marvel.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿qué opinas acerca de Salma Hayek y el llamativo significado de su nombre?

Temas