Qué fue de la vida de Billy Zane, el villano de Titanic

Qué fue de la vida de Billy Zane, el villano de Titanic

El actor consiguió una gran fama mundial a fines de los '90, pero de a poco su popularidad fue desapareciendo. Actualmente sigue activo, pero en proyectos de bajo presupuesto y en roles menores.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1997 se estrenó la exitosa película Titanic y el actor Billy Zane, que interpretaba al villano Cal Hockley en la película, se encontraba en el mejor momento de su carrera.

Sin embargo, poco se supo de él tras su participación en una de las películas más exitosas de la historia, en la que compartió elenco con Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

Billy Zane alcanzó una gran fama mundial gracias a su personaje de Cal Hockley, el prometido millonario de Rose (Kate Winslet) que hacía todo lo posible para separarla de Jack (Leonardo DiCaprio). 

Zane mostró interés por la actuación desde muy joven, por lo que en su adolescencia asistió al Harand Camp of the Theater Arts en Wisconsin, Estados Unidos.

En 1985 participó por primera vez en una película cuando formó parte de 'Volver al futuro', donde interpretó el papel de Match y en la segunda parte de la saga volvió a dar vida a dicho personaje. Años más tarde, Billy Zane también actuó en 'Critters', 'Femme Fatale', 'Memphis Belle', 'Sniper', entre otras películas importantes de la época.

Tras su participación en TitanicBilly Zane actuó en películas como 'Zoolander'; en 'The Believer', en 'The Kiss', entre otras. En televisión apareció en varias series, siendo una de las más conocidas 'Hechiceras'. Sin embargo, siempre apareció en papeles secundarios y nunca volvió a replicar el gran éxito que tuvo a fines de los '90. Si bien se mantiene activo como actor, sus últimos proyectos han sido películas directo al video y de presupuestos pequeños.

Además de ser actor, en una ocasión fue productor ejecutivo de un disco hecho por el actor Tim O´Connor. Además, es un gran amante de la pintura y la fotografía e incluso tiene un lado deportista ya que practica la natación, la equitación y el ciclismo.

Temas