Karol G ya no solo vive de la música y estos son sus negocios millonarios

Karol G ya no solo vive de la música y estos son sus negocios millonarios

Karol G comenzó a trabajar en otros rubros, aunque la música sigue siendo su pasión. La colombiana se posicionó como una de las latinas más exitosas del mundo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Karol G es una de las artistas latinas más exitosas de la actualidad y gracias a su esfuerzo ha cosechado una inmensa fortuna de poco más de $8 millones de dólares. Su carrera musical empezó a los 15 años y hoy ha incursionado en otros negocios como la moda.

La colombiana de 31 años firmó su primer contrato discográfico luego de participar en el reality show Factor X y su primer álbum de estudio fue "Unstoppable" (2017), que tiene colaboraciones de Bad Bunny y Ozuna. Ese mismo año fue invitada para ser telonera de los conciertos de Don Omar en la ciudad de Cartagena.

Con el paso de los años, Karol G se fue haciendo un lugar en la industria y logró ser una de las cantantes latinas con mayor recaudación. Su último disco, "KG0516" (2021), se posicionó en el primer lugar de la lista de los 10 discos que debutaron esa semana a nivel global en Spotify.

Otros negocios de Karol G

Karol G no solo tiene ingresos por sus discos vendidos y sus shows, sino que también tiene un gran potencial económico en YouTube donde cuenta con casi 26 millones de suscriptores. Allí publica videos musicales, pero también muestra otro tipo de contenidos hablándole a sus fanáticos o contándoles detalles de sus trabajos.

Cabe destacar que la plataforma paga a sus usuarios por las visualizaciones: el montó mínimo es de $34 dólares por 1.000 visualizaciones y quienes alcancen el millón de visualizaciones pueden cobrar entre $2.000 y $40.000 dólares, aunque Google suele mantener bastante reservados los montos que abona a cada canal. Uno de los videos más vistos de Karol G tiene con 1,8 millones de reproducciones y se trata de "Bichota".

Además de cantar, estuvo involucrada en un proyecto relacionado a la moda que enloqueció a sus fanáticos. La colombiana firmó para crear una cápsula de ropa urbana para la firma FRSH COMPANY, pero fue solamente una edición limitada, de aproximadamente $50 dólares cada prenda que se agotó en pocos minutos.

Karol G es una de las artistas con más streaming de la actualidad y no perdió la oportunidad para unirse a Apple Music con el fin de hacer un programa de entrevistas llamado "Bichota Radio" en la sección de especiales. Allí entrevistó a artistas de la talla de Kali Uchis, Nathy Peluso, Bad Gyal y Nicki Nicole que revolucionaron el mercado musical actual.

La colombiana tiene casi 50 millones de seguidores en Instagram, donde comparte todos sus trabajos y también sus impresionantes looks, entre los que más se destacan sus colores de pelo. Ahora, se encuentra planificando su próxima gira que posiblemente no tarde mucho en llegar. ¿Cuál es tu canción favorita de Karol G?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas