Este fue el papel que más incomodó a Salma Hayek

Este fue el papel que más incomodó a Salma Hayek

Salma Hayek fue una de las protagonistas de la película "Desperado", en la que filmó una de las escenas más incómodas de su carrera.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Salma Hayek es la figura mexicana que ha alcanzado mayor notoriedad en Hollywood, desde los tiempos de Dolores del Río y la primera de su país en haber sido nominada a los Oscar como Mejor actriz por papel en "Frida" (2002). Sin embargo, ha pasado por momentos incómodos en su carrera como ocurrió cuando grabó la película "Deseperado" (1995).

Nació hace 55 años en la ciudad de Coatzacoalcos, en Veracruz, y comenzó a interesarse por la actuación de adolescente. Su primer trabajo artístico fue en la obra teatral "Aladino y la lámpara maravillosa", donde un productor de televisión vio su talento y le ofreció trabajo en la telenovela "Nuevo amanecer" en Televisa.

Su primer protagónico fue "Teresa" (1989), que le valió ser la ganadora de los Premios TVyNovelas 1990 en la categoría Mejor actriz revelación. Pese al éxito que cosechó en México, se radicó en California, Estados Unidos, para perfeccionar la actuación y buscar un lugar en Hollywood.

En principio tuvo pequeños papeles hasta que le llegó una propuesta para formar parte de "Desperado" junto al español Antonio Banderas. Gracias a este proyecto comenzó a tener notoriedad en la industria estadounidense, pero reveló que una de las escenas de esta película fue uno de los momentos más incómodos de su vida.

¿Por qué Salma Hayek se sintió incómoda filmando Desperado?

Todo ocurrió en 1995 cuando estaban terminando de grabar la película, donde la mexicana interpretó a una mujer llamada Carolina. En un ciclo de entrevistas de Dax Shepard y Monica Padman, Salma Hayek reveló que se sintió incómoda cuando tuvo que filmar la escena romántica con Antonio Banderas, ya que él tenía mucha experiencia y ella no sabía qué hacer.

"Yo nunca había hecho algo de ese tipo así que cuando íbamos a empezar a grabar comencé a sollozar. Una de las cosas de las que tenía miedo era Antonio porque él es absolutamente un caballero, todavía somos buenos amigos, pero era muy libre, así que me asustaba porque él estaba como si nada y yo nunca había estado en una situación como esa", reveló.

La escena finalmente fue grabada y hoy la mexicana recuerda esa incomodidad que sintió, pero que la ayudó a liberarse para futuros proyectos. Los actores volvieron a trabajar juntos en 2004 durante la película "Shrek" en donde solamente hicieron las voces de sus personajes y confesaron que su relación sigue intacta a pesar de los años.

"Querida amiga, espero que hayas disfrutado de un muy feliz día de cumpleaños. ¡Un fuerte abrazo! @salmahayek", escribió Antonio Banderas el año pasado para celebrar el cumpleaños de la mexicana. Esto demostró una vez más que "Desperado" fue el inicio de una gran amistad. ¿Te gustaría ver a Salma Hayek y Antonio Banderas en una película juntos nuevamente?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas