Qué fue de la vida de Jason Priestley, el protagonista de Beverly Hills 90210

Qué fue de la vida de Jason Priestley, el protagonista de Beverly Hills 90210

Repasamos qué fue de la vida del actor canadiense que interpretaba a Brandon Walsh en la recordada serie juvenil de los '90.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las series más recordadas de la década del '90 es 'Beverly Hills 90210'. Esa serie juvenil emitió su primer capítulo en octubre de 1990 y tenía planeado durar una temporada, pero debido al gran éxito que tuvo se fueron agregando temporadas y se extendió por una década, finalizando en mayo del año 2000.

El furor por la serie se dio principalmente durante el verano 1991. En aquel momento se diferenció de la competencia que se había tomado un receso y la cadena televisiva sorprendió con una maratón de capítulos bajo el título "temporada de verano".

La historia de la serie giraba en torno a un grupo de jóvenes de clase alta que vivían una lujosa vida, pero con los problemas y desengaños amorosos de cualquier persona normal. Buena parte de la trama gira en torno a sus años de escuela secundaria y universidad y uno de los actores principales fue Jason Priestley, que interpretaba a Brandon Walsh en la serie.

Priestley se convirtió en un verdadero sex symbol de la década. Nacido en Vancouver, Canadá, el 28 de agosto de 1969, cuando se mudó a Estados Unidos se transformó en una de las figuras mediáticas más importantes y su magnetismo iba más allá de la actuación. También se destacó en su trabajo como modelo y fue un destacado jugador de hockey sobre hielo.

Sin embargo, en un momento las luces del éxito lo cegaron y cuando pudo recuperarse del infierno en el que se transformó su vida ya no logró replicar el gran éxito que experimentó a comienzos de los 90.

Si bien en principio se fue alejando de Hollywood porque las propuestas que recibía no eran del mismo calibre que las que solía recibir, también decidió correrse de los flashes después de vivir algunas situaciones límite de índole personal que lo marcaron.

En aquel momento también fue piloto automovilístico, carrera que desempeñó durante casi 9 años. El gran susto de su vida lo tuvo en 2002, cuando en pleno entrenamiento chocó contra un muro a 290 kilómetros por hora. Fue operado de urgencia, estuvo un tiempo en terapia intensiva y tanto los médicos como él aseguraron que su vida corrió un gran riesgo.

A principios de la década del 2000 también tuvo problemas de alcoholismo. Un año antes del accidente en el circuito, tuvo uno similar pero en las calles de Los Ángeles por conducir alcoholizado. Su auto deportivo no sirvió más y Jason estuvo 5 días preso, tuvo que pagar una multa, le sacaron la licencia de conducir por un año y fue obligado a hacer un curso de rehabilitación.

Priestley siguió trabajando pero en filmaciones de segunda línea. Incluso volvió a trabajar en la pantalla chica y en producciones canadienses.

"No siento que Beverly Hills 90210 sea mi karma ni una carga negativa de por vida. Disfruté de lo que hice y después seguí otro camino. Brandon pasó aunque uno tiene que estar enamorado del personaje que uno hace. Pero se terminó. Ya cumplió su etapa. Y yo no me quedé agarrado de él, lo dejé ir", aseguró el actor al ser consultado sobre si extrañaba el éxito de la serie.

Priestley recordó que en su momento de mayor éxito vivió situaciones que lo marcaron, pero de las que supo salir. "Nunca me interesó ser una celebridad, creo que lo más importante es tener vigencia en la industria, nunca perder el deseo y desafiarse a sí mismo. Eso es lo que siempre he tratado de hacer", sostuvo.

En cuanto a su vida personal, en 2005 se casó con la maquilladora Noami Lowde, a quien había conocido meses antes. En la actualidad siguen juntos e incluso, fruto de este amor, tuvieron dos hijos: Ava (14) y Dashiell (12).

Desde entonces el actor encontró refugio en la vida familiar. Tiene una gran relación con los niños y se los ve a menudo haciendo de las suyas y disfrutando de sus vacaciones. Jason es un apasionado de la cocina y durante la pandemia sorprendió en sus redes sociales con sofisticados platos preparados por sus propias manos.

La última gran aparición como actor de Priestley fue en 'Private Eyes', una serie canadiense que se emitió desde 2016 a 2021. Se trata de una comedia romántica que supo trascender y posicionarse. Actualmente está alejado de la actuación, esperando nuevos proyectos para volver al ruedo.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas