Tristeza y dolor por la muerte del reconocido actor William Hurt

Tristeza y dolor por la muerte del reconocido actor William Hurt

El actor ganador del Oscar y que formó parte del universo de Marvel en el cine, falleció este domingo a los 71 años.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El domingo tuvo la peor de las noticias para los amantes del séptimo arte, el reconocido actor William Hurt, falleció a los 71 años.

Con gran tristeza, la familia Hurt lamenta el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de cumplir 72 años. Murió en paz, entre familiares, por causas naturales. La familia solicita privacidad en este momento”, dice un comunicado enviado a los medios para avisar de la partida del actor.

Hurt nació en Washington y desde temprana edad desarrolló interés por la actuación. Tras graduarse del conservatorio de Nueva York comenzó su carrera en los escenarios. Para inicios de los 80 tuvo su debut en el cine de la mano de Lawrence Kasdan, en el filme Body Heat. Esta película erótica neo-noir impulsó la carrera de William abriéndole la puerta para más proyectos. Pocos años después llegaría el gran momento del actor para lucirse, Kiss of the Spider Woman. El filme de Hector Babenco presentó una historia interesante, sumada a un elenco de lujo, donde además de Hurt figuraban Raúl Julia y Sonia Braga.

Por esta película John recibió una nominación al Oscar, la cual consiguió en la premiación de 1986. En El beso de la mujer araña, Hurt dio vida a Luis Molina, un hombre gay encarcelado durante la dictadura militar brasileña que comparte celda con un revolucionario de izquierda llamado Valentín Arregui (Raúl Julia). La policía secreta le ofrece a Molina su libertad si puede extraer información de Arregui que pueda conducir a la captura de los revolucionarios, pero en su misión descubrirá que siente algo por su compañero de celda.

La carrera de William siguió generando grandes filmes. En 2005 recibió una nueva nominación al Oscar por A History of Violence de David Cronenberg. Hurt tampoco fue ajeno al mundo de las series, en 2009 por su participación en el thriller Damages, recibió una nominación al Emmy y al Globo de Oro.

En el 2008 Hurt hizo su incursión en el mundo de Marvel al participar de The Incredible Hulk. El actor se puso en la piel del imparable Thaddeus “Thunderbolt” Ross, el militar de alto rango padre de Betty Ross y principal cazador de Hulk. La presencia de William se extendió en el MCU, formó parte de Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame y estuvo en la primera película de Marvel Studios del 2021, Black Widow.

La triste noticia invadió rápidamente las redes, donde distintas celebridades dedicaron sentidos posteos a la memoria del actor.

 

Temas