Qué fue de la vida de los actores de Scooby Doo, la película

Qué fue de la vida de los actores de Scooby Doo, la película

"Scooby Doo" se lanzó en 2002 y tiene actores reconocidos. Dos de ellos son Freddie Prinze, Jr. y Sarah Michelle Gellar quienes se casaron ese mismo año.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2002 se estrenó la versión de Scooby Doo con actores reales, basada en el popular dibujo animado del mismo nombre de Hanna-Barbera. Para los personajes eligieron a Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Gellar, Matthew Lillard, Linda Cardellini y Neil Fanning, y fue un completo éxito de taquilla.

La historia gira alrededor del equipo conocido como Misterio a la orden, que pasa un por un difícil momento y se reúne contra su voluntad en la Isla Espectro, un parque de atracciones "asombrosamente" popular poseído. Allí comienzan una serie de aventuras para buscar al villano que ataque al lugar.

Scooby Doo estuvo nominado en varias categorías de los Teen Choice Awards y en 2004 tuvo su secuela llamada Scooby Doo 2. Una de las particularidades de la película es que la modelo Pamela Anderson tiene una breve aparición y el villano de la historia fue interpretado por el actor Rowan Atkinson.

Freddie Prinze, Jr. como Fred

El actor californiano de 46 años es conocido principalmente por sus interpretaciones en películas sobre adolescentes como "Sé lo que hicieron el verano pasado" (1997), "Ella es así" (1999) y más tarde llegó Scooby Doo. En 2008 protagonizó la película "Jack and Jill vs. the World" junto a Taryn Manning y fue estrella invitada de la exitosa serie "Friends".

Se casó con su colega Sarah Michelle Gellar, con quien continúa hasta hoy y ambos tienen dos hijos en común. Entre sus últimos trabajos se destacan " Star Wars: The Rise of Skywalker" (2019), en la que dio su voz para el personaje de Kanan Jarrus y en la serie de televisión "Punky Brewster" (2020).

Sarah Michelle Gellar como Daphne

La neoyorquina de 44 años se ganó el corazón del público al igual que su esposo con trabajos relacionados a los adolescentes. Antes de Scooby Doo ya era conocida gracias a su protagónico en "Buffy, la cazavampiros" (1997-2003) y "Sé lo que hicieron el verano pasado" donde conoció a Freddie Prinze Jr.

Entre sus películas más destacadas se encuentran "La maldición" (2004), "Historias de Manhattan" (2007) y "Veronika decide morir" (2009). Su último trabajo fue "Amos del Universo: Revelación" en la que puso la voz para el personaje principal.

Linda Cardellini como Vilma

La actriz de 46 es la que más se mantuvo en vigencia luego de Scooby Doo al punto de haber ingresado al Universo Cinematográfico de Marvel con el papel secundario de Laura Berton. Su primera película fue "Avengers: Age of Ultron" (2015) y más tarde "Avengers: Endgame"

En la televisión hizo la exitosa serie "Muertos para mi" (2019-2020) junto a Christina Applegate, la cual recibió buenas críticas y está disponible en Netflix. En el 2021 participó de la serie "Hawkeye", en la que volvió a interpretar a Laura Berton.

Matthew Lillard como Shaggy

Al año siguiente de lanzar Scooby Doo, Lillard participó de las películas "Wicker park" y "De perdidos al río", mientras que en 2010 tuvo una participación en "Scream 4", pero no figura en los créditos. Posteriormente se han lanzado muchas películas animadas de Scooby Doo en la que él puso la voz de Shaggy.

Neil Fanning como Scooby Doo

El actor australiano prestó su voz para el personaje de Scooby y poco se sabe de su carrera profesional. En 2022 se lanzaron las películas "Ghost ship" y " Cazador de cocodrilos" en las que hizo de doble de acrobacias, y el último registro que se tiene es que volvió a darle la voz a Scooby en 2004. ¿Has visto la película de Scooby Doo?

Temas