Juan Pablo Medina rompió el silencio y contó cómo es su vida tras la amputación de una pierna

Juan Pablo Medina rompió el silencio y contó cómo es su vida tras la amputación de una pierna

El actor de 'La Casa de las flores' brindó una entrevista exclusiva en la que dio de detalles sobre el calvario que ha tenido que vivir durante los últimos meses.

Redacción QueVer

La vida del actor estadounidense de origen mexicano Juan Pablo Medina cambió por completo en agosto de 2021 cuando  tuvieron que amputarle una pierna a raíz de una trombosis que casi le cuesta la vida.

El actor había sido ingresado en julio al Hospital Ángeles del Pedregal y los detalles con respecto a su salud se mantuvieron con total hermetismo. Sin embargo, unas semanas después se supo que Medina debió ser sometido a una cirugía de urgencia para salvarle la vida.

A más de 8 meses de aquel fatídico momento, Medina rompió el silencio y contó lo vivido desde el momento en el que llegó al hospital. Además, apareció posando en una sesión de fotos en donde por primera vez se lo pudo ver con una prótesis en la pierna derecha.

El actor mexicano le brindó una entrevista exclusiva a la revista GQ en la que narró con lujo de detalles todo el calvario que vivió. Juan Pablo Medina contó que luego de comer, un día normal mientras estaba grabando la serie ‘Horario Estelar’, comenzó a sentir un terrible dolor que no paraba, por lo que decidió ir al hospital.

"Me hicieron una tomografía con contraste y vieron que tenía coágulos en el intestino y en las piernas, y fue ahí cuando me dieron el diagnóstico definitivo: había sufrido un infarto silencioso", contó el actor de 'La casa de las flores'.

El actor reveló que los médicos le dijeron que tenía un coágulo en el corazón y éste aventó coágulos por todas las arterias, por lo que para salvar su vida tenían que someterlo a una cirugía de intestino y de piernas. Luego de estar varios días en el hospital, a Juan Pablo Medina se le informó que para salvar su vida tendrían que amputarle una pierna.

"Mi papá me dijo que el hematólogo quería hablar conmigo y me adelantó lo que me iba a decir. Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación. Yo aposté por vivir, reuní a mi familia y les dije que aceptaba. Todos me apoyaron. No había otra opción. No había vuelta atrás", recordó conmovido Medina.

Por último, el actor contó que tiene ayuda psicológica para afrontar éste duro momento en su vida, además de que poco a poco se ha reincorporado a su rutina diaria gracias a una prótesis que le ha permitido volver a caminar.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas