El mundo de la música en shock por la muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

El mundo de la música en shock por la muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

La noticia recorrió el mundo en segundos, el querido baterista de Foo Fighters murió. El músico se encontraba junto a la banda en plena gira por Colombia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

De la alegría de celebrar el paso de Foo Fighters por Sudamérica, se pasó a la incontenible tristeza. El músico Taylor Hawkins, baterista de la banda liderada por Dave Grohl, falleció a los 50 años.

De acuerdo a información preliminar el baterista fue encontrado en su habitación del hotel donde se hospeda la banda. Actualmente Foo Fighters se encuentra en Bogotá, Colombia para presentarse en el Festival Stereopicnic. Medios colombianos informaron que en el lugar se encuentran la policía judicial y el cuerpo médico forense para investigar las causas del hecho.

La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra amado Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con nosotros para siempre”, dice un mensaje que publicó la banda en sus redes sociales.

Taylor nació un 17 de febrero de 1972 en Fort Worth Texas,  su amor por la música lo llevó a prepararse en la percusión. Como baterista colaboró con Alanis Morissette para la gira de 1995 a 1997. En marzo de 1997 Dave Grohl anunció que Taylor era el nuevo baterista de Foo Fighters.

La figura de Taylor en la banda se convirtió en emblema, ya que siempre estaba demostrando su carisma y enorme talento. Una particularidad de Foo Fighters es que sus shows, los músicos cambiaban de lugar, Dave tomaba la batería y Taylor la batería. A partir de allí comenzaron a improvisar algún cover o impensados mashups. La banda se presentó el pasado 20 de marzo en el Lollapalooza de Argentina y durante su concurrida presentación, la banda regaló un impresionante cover de Somebody to Love de Queen, con Hawkins en vocales.

La dura noticia recorrió el globo, por lo que figuras de la música y el espectáculo utilizaron las redes sociales para tratar de entender el momento y dedicarle sentidas palabras a la memoria del talentoso músico.

 

Temas