La fortuna que le dejó la saga de Crepúsculo a Robert Pattinson

La fortuna que le dejó la saga de Crepúsculo a Robert Pattinson

Las ganancias de Crepúsculo le permitieron a Robert Pattinson dedicarse a proyectos más pequeños e independientes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La saga de Crepúsculo le permitió a Robert Pattinson convertirse en uno de los actores más reconocidos y también más cotizados. A continuación, te contamos cuánto dinero ganó gracias a las 4 películas y compartimos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

Robert Pattinson y la fortuna que hizo gracias a Crepúsculo

Para el momento en que fue contratado para protagonizar la primera entrega de Crepúsculo, Robert Pattinson no era un actor del todo desconocido. De hecho, unos años antes había trabajado en otra de las sagas juveniles más exitosas de las últimas décadas, la de Harry Potter (interpretó a Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego).

Sin embargo, todavía no gozaba ni del éxito ni del prestigio que tiene al día de hoy, y al respecto hay que decir que los mismos precisamente le llegaron de la mano de Crepúsculo.

De acuerdo con Europa Press, Pattinson cobró apenas unos 300 mil dólares por interpretar al icónico vampiro Edward Cullen en la primera adaptación de la saga de libros de Stephenie Meyer.

El suceso que generó esta película fue tal que, de cara a las secuelas, el británico de 35 años estuvo en condiciones de negociar nuevos contratos, los cuales le permitieron obtener una fortuna de entre 75 y 100 millones de dólares.

Crepúsculo: Robert Pattinson y las distintas versiones de sus ganancias

Según el mismo portal, el actor que acaba de dar vida a una nueva versión de Batman ganó unos 25 millones de dólares por cada una de las entregas que siguieron a la primera de Crepúsculo. Tanto Cosmopolitan como GQ aportan una versión un tanto diferente, ya que, al parecer, Pattinson habría ganado 25 millones pero sumando las dos partes de la última entrega, la de Amanecer.

De cualquier manera, también hay que tener en cuenta que este artista logró renegociar de manera retroactiva su primer contrato y que a la fortuna que le dejó Crepúsculo se suman otros beneficios vinculados a esta saga cinematográfica.

Es por esto mismo que se habla de un total que oscila entre los 75 y los 100 millones de dólares. Gracias a esta suma, la expareja de Kristen Stewart pudo encaminar su carrera profesional hacia rumbos menos comerciales, y su trabajo en El faro (“The Lighthouse”), de Robert Eggers, quizás sea el mejor ejemplo.

Ahora, todo parece indicar que Pattinson se encuentra listo para volver a la senda del cine más comercial y, al mismo tiempo, para seguir acumulando contratos millonarios (por su trabajo en Batman obtuvo unos USD 5 millones).

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿qué opinas acerca de las ganancias que recibió Robert Pattinson por su actuación en la saga de Crepúsculo?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas