Qué fue de la vida de Fernando Colunga, el recordado galán de las novelas de Thalía

Qué fue de la vida de Fernando Colunga, el recordado galán de las novelas de Thalía

El actor mexicano lleva varios años alejado de la actuación y se sabe muy poco sobre su vida privada. Se lo vio por última vez en 2015 en la telenovela 'Pasión y poder'.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Durante la década del '90 varios actores se dieron a conocer gracias a su participación en diferentes telenovelas y lograron fama y reconocimiento a nivel mundial. Uno de ellos fue el actor mexicano Fernando Colunga, quien cosechó una gran cantidad de fanáticos en su rol de galán en varias novelas exitosas de la época.

La relación de Fernando Colunga y la actuación comenzó de una manera extraña según contó en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante. El actor reveló que terminó la carrera de ingeniería civil, pero siempre tuvo el sueño de ser actor.

"Estudié ingeniero civil que hacen puentes, construyen carreteras y todo ese tipo de construcciones. Nunca he construido, solo una carrera de actor. Nunca ejercí", contó Fernando Colunga.

Debido a que su verdadera pasión era la actuación, Fernando Colunga comenzó a trabajar a los 20 años en el cine siendo el doble de algunos actores.

"Empecé como doble haciendo escenas de acción. Es un modo de tener contacto con la actuación, son diversas manifestaciones y tienes contacto con lo que quieres hacer y después lo vas amoldando a lo que debieras hacer", explicó.

Pero todo cambió para él cuando un día recibió una llamada en donde buscaban a una persona que realizara una escena de acción de Eduardo Yáñez en una telenovela de Televisa.

"Un día recibo la llamada de un amigo que estaba con un amigo suyo jugando al bowling y estaban buscando alguien que les hiciera el final de una telenovela en moto, era en Dulce desafío y fui, estaban haciendo pruebas y quedé", recordó el actor.

A partir de ahí ingreso al CEA, escuela de actuación de Televisa. Tras salir de allí, comenzó a trabajar en más producciones como 'María Mercedes', la cual protagonizó en 1992 al lado de Thalía, algo que repetiría, pero en esta ocasión en 'Marimar' o 'María la del barrio'.

Poco a poco consolidó su carrera como actor y se lo vio en otras producciones como Esmeralda, La usurpadora, Abrázame muy fuerte o en la telenovela de época Amor real y Alborada junto a Lucero.

El retiro de la actuación

Fernando Colunga lleva varios años retirado de la actuación y poco se sabe sobre su vida personal. La última vez que se lo vio en la pantalla chica fue en 2015 cuando trabajó en la telenovela 'Pasión y poder'. El actor siempre ha sido muy hermético con su vida privada y no tiene redes sociales, por lo cual se sabe muy poco sobre su vida.

Lo último que se supo de él es que protagonizaría la serie 'Malverde: el santo patrón', en Telemundo. Sin embargo, de un momento a otro se anunció que abandonaba la producción sin dar más detalles de los motivos. Poco tiempo después se supo que Pedro Fernández ocuparía su lugar.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas