Luces Velásquez: así se preparó para interpretar a Doña Julia en Café con Aroma de Mujer

Luces Velásquez: así se preparó para interpretar a Doña Julia en Café con Aroma de Mujer

La colombiana Luces Velásquez fue convocada para el remake de "Café con Aroma de Mujer", donde interpretó a la madre del personaje de William Levy.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El remake de Café con aroma de mujer se estrenó en mayo del 2021 y está disponible en la plataforma de Netflix desde noviembre de ese mismo año. Una de las actuaciones más elogiadas fue la de Luces Velásquez, quien interpretó a Doña Julia, una actriz reconocida por también haber participado de Yo soy Betty, la fea.

La colombiana de 61 años es una de las artistas más populares de su generación, desde que participó de su primera telenovela "Los dueños del poder" en 1986. Desde entonces no paró de trabajar y se ha ganado el cariño de miles de televidentes que la siguen en las redes sociales, donde tiene medio millón de seguidores.

En el 2020, Telemundo anunció una nueva versión de Café con aroma de mujer, que tuvo un gran éxito en 1994 con el protagonismo de Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker. Fue una de las historias más exitosas de la televisión, incluso ganó un premio a Mejor Novela en los premios TVyNovelas de 2005, y no dudaron en volverla a transmitir.

Café con aroma de mujer: Luces Velásquez como Doña Julia

Luces Velásquez se puso en la piel de Julia Cortéz de Vallejo, a quien llaman Doña Julia, quien es la madre de Sebastián Vallejo, interpretado por William Levy. Se trata de una familia aristócrata, muy bien posicionada, y Doña Julia se encarga de hacerle la vida de cuadritos a “La Gaviota”, un rol de la actriz Laura Lodoño.

Fue la primera vez que la colombiana trabajó con el galán, ya que William Levy realiza muchos trabajos en su país natal, México. Su química en la pantalla chica fue instantánea y todo el elenco ha expresado su felicidad por la buena recepción que tuvo el remake de Café con aroma de mujer.

“La gente lo está recibiendo muy bien, ¿sabes? A todo el mundo le gusta mucho y me dicen suegra, pues soy mamá de William Levy, y eso es una cosa que tiene unos alcances que uno no puede imaginarse, realmente”, expresó la actriz hace varios meses en una entrevista para Telemundo.

Luces Velásquez nunca reveló detalladamente cómo se preparó para su papel, pero sí ha reconocido que vio partes de la versión original para entender la esencia del personaje. De todos modos, la colombiana le dio su toque personal para tener una interpretación más original y que sin duda ha sido muy reconocida por sus fanáticos.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas