Qué fue de la vida de Shaneen Doherty, la protagonista de Beverly Hills 90210

Qué fue de la vida de Shaneen Doherty, la protagonista de Beverly Hills 90210

La actriz, productora y directora estadounidense comenzó desde muy chica en la actuación y viene hace varios años luchando contra el cáncer.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La actriz, productora y directora estadounidense Shaneen Doherty comenzó desde muy chica en la actuación. A los 10 años hizo sus primeras apariciones en series, hasta que logró un recordado papel en las últimas temporadas de 'La familia Ingalls' como Jenny Wilder.

Doherty logró una gran popularidad a nivel mundial por su participación en 'Beverly Hills 90210', una de las series juveniles más recordadas de los '90, donde interpretó a Brenda Walsh durante 4 años.

La actriz también interpretó a una de las tres hermanas Halliwell en la exitosa serie 'Charmed'. La carrera de Shaneen continuó en televisión, donde además de actuar se dedicó a producir.

Sin embargo, en 2015 su vida dio un vuelco, ya que fue diagnosticada con cáncer de mama y desde el primer momento se dispuso a enfrentar la enfermedad y a darlo todo para vencerla.

En ese momento, se sometió a un tratamiento para disminuir el tamaño del tumor pero como tenía múltiples quistes tuvo que someterse a una mastectomía, quimioterapia y radioterapia. En 2017 anunció la remisión de la enfermedad.

Tres años después decidió contar no sólo que el cáncer había vuelto sino que estaba en un estado avanzado: fase IV. "Es un trago muy amargo en todos los sentidos. Estoy petrificada, muy asustada", aseguró en ese momento, preocupada por su madre y su esposo, el productor Kurt Iswarienco.

Dos años después y tras cumplir 50 años, Doherty recibió el apodo de #CancerSlayer ("asesina del cáncer"), ya que no solo se propone tener la mejor calidad de vida posible sino que tiene el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de los controles.

A través de su experiencia, la actriz quiere demostrar que es posible vivir junto a la enfermedad y que tenerla no significa renunciar a todo lo que ama y disfruta. "Espero animar a más gente a hacerse mamografías, no descuidar sus controles y a enfrentar sin miedo lo que sea que te vaya a tocar", explicó.

Por eso no deja de lado sus actividades e incluso continúa trabajando como actriz: protagonizó dos películas para televisión y contó que también tiene contratos para este año.

"Siempre pensé que el trabajo me completaba, pero ahora lo pienso aún más. Mucha gente con este mismo diagnóstico se da de baja en todo. Se da por descontando que no pueden trabajar o que no pueden hacerlo full time. Y eso no es verdad y es algo que me gustaría que la gente dejara de asumir", aseguró la actriz en una entrevista reciente.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas