La importante suma que Leonardo DiCaprio donó al ejército de Ucrania

La importante suma que Leonardo DiCaprio donó al ejército de Ucrania

El actor donó una generosa suma de millones de dólares para apoyar a los combatientes ucranianos y a la ayuda humanitaria. 

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde hace más de una semana, Ucrania se encuentra azotada por la invasión de las fuerzas rusas dentro de su territorio. Tras 13 días de invasión, más 2 millones de civiles han abandonado el país en busca de refugio en los países limítrofes, mientras los hombres, voluntarios y el ejército ucraniano trata de resistir el avance de las tropas rusas.

En las últimas horas se conoció que Leonardo DiCaprio donó una generosa suma de dinero a las Fuerzas Armadas de Ucrania. El ganador del Oscar destinó 10 millones de dólares que serán usados para apoyar a los combatientes y a la ayuda humanitaria

Un hecho interesante es que la abuela del actor, Helen Indenbirkin, nació en Odessa, Ucrania. Después de la Revolución Rusa de 1917, emigró a Alemania, donde finalmente se asentó. Antes de su fallecimiento en agosto de 2008, DiCaprio tenía una relación muy cercana con su abuela, quien lo acompañó a varias presentaciones de sus películas.

Leonardo DiCaprio junto a su madre Irmelin y su abuela Helene

El apoyo de las celebridades de Hollywood 

Al igual que DiCaprio, muchas otras celebridades de Hollywood han alzado su voz en repudio de los acontecimientos bélicos, y también han estado juntando fondos para ayudar a Ucrania.

Tal es el caso de Mila Kunis y Ashton Kutcher, quienes han lanzado una recaudación a través del sitio GoFundMe para tratar de recaudar 30 millones de dólares, que serán destinados a ayudar a los refugiados ucranianos. Hasta el momento, la pareja ha logrado recaudar unos 17 millones de dólares, pero no se detendrán hasta alcanzar su meta inicial de 30 millones.

Hay que recordar que Kunis nació en Ucrania, en un pequeño pueblo llamado Chernivtsi en 1983. En 1991, sus padres decidieron trasladarse a los Estados Unidos junto a Kunis y su hermano, en busca de una mejor calidad de vida.

"Siempre me he considerado una estadounidense, una estadounidense orgullosa. Me encanta todo lo que este país ha hecho por mí y por mi familia. Pero hoy, nunca he estado más orgullosa de ser ucraniana", reconoció la actriz en un video que lanzó junto a Kutcher, para anunciar el lanzamiento de la recaudación.

La pareja de actores también ha recibido el apoyo de otras celebridades que han incitado a sus seguidores a apoyar al pueblo Ucraniano. La modelo Gigi Hadid se comprometió a donar todas sus ganancias del Mes de la moda, para "ayudar a quienes sufren la guerra en Ucrania, además de continuar apoyando a quienes experimentan lo mismo en Palestina". El padre de Hadid es palestino y a menudo la modelo se mostrado a favor de la causa palestina.

Por su parte, Reese Whiterspoon fue una de las primeras en responder a la publicación de Kutcher y Kunis, a quienes felicitó por el trabajo que estaban haciendo. La actriz de Big Little Lies también manifestó su apoyo a través de su cuenta de Twitter en donde dijo que está apoyando a los refugiados ucranianos y sus hijos a través de Choose Love, una recaudación de fondos para la crisis en aquel país.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas