Qué fue de la vida de Danny Lloyd, el nene de El Resplandor

Qué fue de la vida de Danny Lloyd, el nene de El Resplandor

Actualmente tiene 49 años y ya no se dedica a la actuación. Tras realizar varias audiciones cuyo resultado no fue el esperado decidió dedicarse a otra cosa.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

'El Resplandor' es uno de los grandes clásicos del género del terror. La película dirigida por Stanley Kubrick adapta un libro de Stephen King y expone la crueldad y tormento de las personas que mueren de manera violenta.

Las historias que rodean la producción de la recordada película continúan despertando curiosidad, en especial las de Shelley Duvall y Danny Lloyd, que pasaron del estrellato al anonimato tras su participación en este filme de culto.

Quien haya visto la película de seguro recuerda a aquel niño recorriendo el tenebroso hotel en su triciclo rojo. El pequeño interpretaba a Danny Torrance, el hijo del trastornado escritor que interpreta Jack Nicholson en la cinta de culto.

El actor Danny Lloyd decidió seguir un camino alejado de las cámaras tras su incursión en la recordada película. Lloyd tenía solo cinco años cuando debutó en la pantalla grande de la mano de Stanley Kubrick. 

El pequeño desconocía que era parte de un filme de terror y, contrario a las terribles experiencias que contó Shelley Duvall, el ex actor guarda divertidos recuerdos de su participación en la película.

La oportunidad de interpretar al pequeño y psíquico Danny fue un golpe de suerte para Lloyd. Su padre insistió en que hiciera la audición y después de unas seis pruebas obtuvo el papel. Fue su capacidad de concentración e inteligencia lo que convenció a Kubrick.

Danny Lloyd tiene 49 años y es profesor de biología.

"Me dijo que siempre estaba corriendo e intentando llamar la atención, así que mandó mi foto. Creo que fue como una broma, la verdad", dijo en una entrevista del 2017 para The Guardian.

Mucho se habla del complicado y exigente carácter de Kubrick, pero Lloyd lo recuerda como alguien amigable con quien jugaba durante los descansos. "Stanley estuvo genial. Lo recuerdo jugando a la pelota conmigo, jugando a atraparla, cosas así. Era un tipo mayor con barba, pero no recuerdo haberle tenido miedo ni sentirme intimidado", recordó.

De actor a maestro

Tras protagonizar la película, el actor participó en 'Will: The Autobiography of G. Gordon Liddy' y se despidió de los sets de grabación. 

Aunque el cine no era su pasión, durante su juventud realizó varios castings, pero el resultado no fue el esperado. "A medida que crecí un poco más, se hizo aburrido", recordó Lloyd.

En la actualidad, Lloyd tiene 49 años de edad, es profesor de biología en un colegio de Kentucky y tiene cuatro hijos. El ex actor prefiere no contarle a sus alumnos sobre su pasado en la industria, aunque está feliz de haber pasado esa etapa.

"Estoy muy contento con cómo fueron las cosas, de verdad. Siento que prácticamente me tocó la lotería con El Resplandor. No me arrepiento de intentar actuar. Cuando decidí parar, tampoco me arrepentí. Al final del día, no es gran cosa. Bueno, lo es y no lo es. Todavía tengo que calificar las pruebas en la escuela, llevar a los niños a la cama", completó Lloyd.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas