Emma Watson: 15 curiosidades que probablemente no sabías sobre la actriz de Harry Potter

Emma Watson: 15 curiosidades que probablemente no sabías sobre la actriz de Harry Potter

En el día de su cumpleaños, repasamos algunos hitos, datos y curiosidades en la vida de la actriz que tal no conocías.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Emma Watson es una de las actrices más conocidas del mundo. La británica saltó a la fama mundial de la mano de la saga Harry Potter donde interpretó a Hermione Granger. Tras su paso por el Mundo Mágico, Watson se tomó un tiempo de la actuación para completar sus estudios académicos, pero eventualmente volvió a la pantalla grande con otros roles.

En 2011 tuvo un rol secundario en el filme My Week with Marilyn, protagonizada por Michelle Williams. En 2012 protagonizó la adaptación The Perks of Being a Wallflower junto a Logan Lerman y Ezra Miller. Al año siguiente protagonizó el drama The Bling Ring, dirigida por Sofia Coppola. En 2017 protagonizó la versión live-action de La bella y la bestia, mientras que en 2019 formó parte de la nueva versión de Little Women (Mujercitas) de Greta Gerwig junto a Saoirse Ronan y Florence Pugh, entre otras.

Emma Watson en Mujercitas 

Además de tener miles de fanáticos en todo el mundo por su rol como actriz, Emma también se ha desempeñado como activista por cuestiones ambientales y por los derechos de la mujer.

Hoy, en el día de su cumpleaños número 32, repasamos 10 curiosidades que no sabías de Emma Watson.

15. Aunque todo el mundo piense que es británica, Emma Watson nació en Paris, Francia. Allí vivió hasta los 5 años, cuando sus padres se divorciaron y se mudó junto a su madre y su hermano pequeño Alexander, de regreso a Inglaterra, a la ciudad de Oxford.

14. Su primer gran rol como actriz fue como Hermine Granger en Harry Potter. Antes de eso, nunca había actuado de forma profesional. Previo a la saga, se entrenó en el Stagecoach Theater Arts en Oxford. Antes de dedicarse a la actuación, en la escuela formaba parte del equipo de baile y de hockey.

Emma junto a Daniel Radcliffe y Rupert Grint

13. Sus profesores la convencieron de audicionar para el rol de Hermione para Harry Potter. Antes de ser elegida para el papel, la joven Emma tuvo que audicionar 7 veces.

12. Durante la filmación de Harry Potter, Emma y el resto de los actores más jóvenes recibían 5 horas de tutorías por día y así poder completar sus estudios.

11. Fue diagnosticada con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Dicho trastorno le fue descubierto previo a comenzar la escuela, por lo que durante mucho tiempo tomó Ritalin.

10. A la edad de 15 años posó para la portada de Teen Vogue. En ese momento se había convertido en la persona más joven en hacerlo.

9. En 2009 se enroló en la Universidad Brown para estudiar literatura inglesa. Eligió una universidad norteamericana ya que estas ofrecían mayor libertad a sus estudiantes a la hora de elegir sus asignaturas.

8. Además de ser graduada universitaria, Emma es instructora certificada de yoga y meditación.

7. Su libro favorito de la saga Harry Potter es Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

6. Una de sus películas favoritas es Notting Hill, la comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. Mientras que su serie de televisión favorita es Friends.

5. En 2014, Emma había sido invitada a la fiesta de Vanity Fair de los Oscars. Accidentalmente se quedó dormida en su habitación de hotel y se perdió la fiesta.

Emma en los BAFTA Awards 2022

4. Su bebida favorita en gin tonic.

3. Le ofrecieron el protagónico de Cenicienta para la versión live-action de 2015, pero lo rechazó. Dicho rol finalmente fue a parar en manos de Lily James. Más tarde, Emma tuvo su revancha al protagonizar La bella y la bestia.

2. Desde que se volvió famosa, lleva un diario sobre su vida. Al parecer ya lleva más de 30 diarios en donde escribe sobre su día a día, desde yoga, sueños, actuación, personas que ha conocido y consejos que ha recibido. Es una de sus cosas favoritas.

1. Se describe a sí misma como una feminista. Desde hace años, la actriz se ha mostrado comprometida con la causa feminista, aunque no aprueba el nivel de feminismo que degrada a los hombres. En 2014 dio un emotivo discurso ante la asamblea de las Naciones Unidas como embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas