Cómo fue la carrera de Britney Spears en Disney

Cómo fue la carrera de Britney Spears en Disney

Britney Spears comenzó su carrera a los 6 años, pero fue recién a los 11 que Disney la aceptó para formar parte de "El club de Mickey Mouse". Allí conoció a su ex novio, el también cantante Justin Timberlake.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Britney Spears es una de las artistas musicales más influyentes de la historia desde su debut con el sencillo Baby One More Time. Sus inicios no fueron en la industria de la música sino en la actuación al formar parte del elenco de Disney, donde trabajó con artistas como Christina Aguilera, Justin Timberlake, Ryan Gosling y Keri Russell.

La cantante tiene 40 años y nació en McComb, Misisipi, Estados Unidos, pero se crió en Kentwood, Luisiana, siendo la segunda hija de Lynne Irene Spears y James Parnell Spears. A los tres años comenzó a asistir a clases de baile y canto en su ciudad y participó de varios concursos a nivel estatal.

Ya de niña sabía que quería ser artista y por este motivo, cuando tenía seis años viajó con Lynne a Atlanta, Georgia, para una audición para la nueva temporada del programa El club de Mickey Mouse, un show de Disney que tuvo lugar entre 1955 y 1994. El productor la rechazó por ser demasiado joven, pero reconoció su talento y le presentó a una agente para que despegue su carrera.

Britney en El club de Mickey Mouse

Le recomendaron que estudié actuación en una escuela de Nueva York y junto a su madre y hermana, Jamie Lynn, se mudaron a un pequeño departamento en la ciudad. Luego de realizar varias obras de teatro y debutar en televisión, en 1992 fue finalmente aceptada por Disney para ser parte de El club de Mickey Mouse a los 11 años.

En este programa infantil fue una Mouseketeer, como se llamaba a los chicos que participaban del programa presentando sketches de comedia y haciendo shows en vivo. Britney Spears deslumbró a todos con su talento para cantar y cosechó una gran amistad con Justin Timberlake quien años más tarde sería su novio.

El club de Mickey Mouse fue cancelado oficialmente en 1994 y la artista volvió a Kentwood para terminar el colegio. Durante mucho tiempo presentó su material musical a varios productores que la rechazaron, hasta que en 1998 el sello discográfico Jive Records le ofreció un contrato y lanzaron Baby One More Time.

Esta canción fue todo un éxito, fue número uno en más de 20 países. Otros hit de la cantante fueron "Sometimes" y "(You Drive Me) Crazy", entre otros. La popularidad de Britney Spears desencadenó el surgimiento de varias cantantes jóvenes de pop como Christina Aguilera, con quien fue rivalizada constantemente por la industria.

La intérprete de Oops!... I Did It Again pasó a ser una superestrella solicitada por muchas revistas, recibió nominaciones y premios, al punto de llamarla la "Princesa del Pop". ?Además, es una de las pocas artistas en la historia que tuvo un sencillo y un álbum de estudio número uno en Estados Unidos durante tres décadas diferentes. En la actualidad continúa más vigente que nunca. ¿Conocías como comenzó la carrera de Britney Spears?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas