La insólita razón por la que Amber Heard copia los looks de Johnny Depp

La insólita razón por la que Amber Heard copia los looks de Johnny Depp

Se trata de un detalle que ha llamado la atención de todos en el juicio por difamación que se lleva adelante en los tribunales de Virginia. Muchos sostienen que es una táctica de la actriz para afectar psicológicamente a su exesposo.

Redacción QueVer

El juicio que enfrenta a Johnny Depp con su exesposa Amber Heard en los tribunales de Virginia, Estados Unidos, viene generando polémica en cada audiencia.

Detalles escalofriantes de la relación, tremendas acusaciones cruzadas y hasta los gestos más sutiles de los protagonistas se viralizan en redes sociales en cuestión de segundos.

Un detalle en particular llamó la atención de quienes vienen siguiendo la batalla legal entre Depp y Heard. Muchos usuarios notaron que Heard copia la vestimenta y el look de Depp al día siguiente de cada audiencia. Si el actor lleva determinada ropa un día del proceso, al siguiente ella lleva exactamente ese mismo atuendo.

El extraño comportamiento de la actriz ha generado todo tipo de teorías y especulaciones entre quienes siguen de cerca el juicio. Muchos creen que Heard usa el truco de copiar el vestuario para de alguna manera impactar psicológicamente en su exesposo.

"Una de las cosas que más me está flipando del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard es que ella literalmente replica los looks de él al día siguiente", destacó una usuario al compartir las fotos de los diferentes atuendos "copiados".

En las imágenes ambos aparecen con atuendos similares. Y en una de las fotos, aunque la vestimenta en sí no es idéntica, lo que copió la actriz fue una especie de abeja que tenía Depp impresa sobre la corbata.

"Es una táctica de merma psicológica para intentar que él empatice con ella y someterlo. Eso está estudiado por la defensa de ella, que surta efecto ya no lo sé", indicó un usuario que intentó explicar el extraño comportamiento de Heard.

La táctica de la cognición investida

Otro usuario señaló que la táctica utilizada por Heard se llama cognición investida y el concepto fue creado por una psicóloga del desarrollo británica, docente de la Universidad de Hertfordshire, llamada Karen Pine.

Según esta profesional, el vestuario tiene influencia en las emociones, tanto de la persona que lo porta como de aquellos que la observan. En el caso de utilizar una ropa similar a la de otra persona, significa "compañerismo, lealtad, ser de la misma tribu".

"Al verla vestida así a ella, se está viendo vestido a él mismo (los colores y formas que vemos se quedan grabados en el subconsciente) y es evidente que Amber Heard está mandando señales a Johnny para que no sea duro con ella en el juicio", explicaron los profesionales.

Lo que busca en definitiva la actriz al vestir de manera similar sería debilitarlo psicológicamente. "Todo apunta a que estaría asesorada por un psicólogo. Además, como se ve en las transmisiones, todo el tiempo ella está buscando el contacto visual con él", agregaron.

Temas