Jaime Lorente y su problema de salud luego de La casa de papel

Jaime Lorente y su problema de salud luego de La casa de papel

Jaime Lorente, de 30 años, saltó a la fama en la serie La Casa de Papel, pero además conocer el éxito también vivía momentos difíciles. El acto español tuvo que pedir ayuda.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Jaime Lorente nació en El Carmen, un pueblo de Murcia, y siempre soñó con ser actor. Para buscar más oportunidad se mudó a Madrid, donde le ofrecieron el papel de Denver en La Casa de Papel y lo que parecía un sueño hecho realidad se convirtió en una pesadilla al punto tal de tuvo que pedir ayuda psicológica.

El actor comenzó su carrera con papeles muy pequeños y en 2016 le llegó la propuesta de Antena 3, ya que en un principio La Casa de Papel se emitía por televisión. Su personaje se llamó Daniel Ramos, Denver, un ladrón y músculo del equipo, quien también es hijo de Agustín Ramos, Moscú, y padre de Cincinnati, un niño de 2 años.

Jaime Lorente tenía 25 años cuando ingresó al elenco de la serie que contaba también con actores como Álvaro Morte, Pedro Alonso, Úrsula Corberó, María Pedraza y Alba Flores, entre otros. En su primer año al aire, La Casa de Papel no tuvo tanto éxito hasta que Netflix compró los derechos para la segunda temporada y se convirtió en fenómeno mundial.

La salud mental de Jaime Lorente después de La Casa de Papel

Jaime Lorente participó del programa Salvados que se dedica a la salud mental, principalmente en los jóvenes de la "Generación de cristal". Se llaman así a las personas de entre 20 y 30 años que tienen una cierta fragilidad con respecto a temas sociales y/o de interés ideológico.

En España, los chicos de esta generación estuvieron afectados psicológicamente por la pandemia de coronavirus y Salvados busca dar ánimos, llevar esperanza y contar las experiencias de personas famosas para que se sientan identificados. Así fue el caso del actor, quien reveló que sus problemas vienen desde el furor de La Casa de Papel.

"Mi relación con el trabajo siempre ha sido la vocación y el amor. Estaba feliz haciendo teatro y ganando justo para unas cervezas, pero de repente llego a Madrid, con 25 años, y mi segundo proyecto es la serie de Netflix, que revienta y soy una persona triste. Ahora que había conseguido lo que siempre pensé que quería me fui al pozo", explicó.

Y siguió: "Me pedían fotos pero nadie me preguntaba cómo estaba. Yo no soy 'La casa de papel' no soy un personaje público tampoco, he hecho un personaje público (...) Eran días de querer dejarme todo, pensaba que había luchado por un sueño que no era mío. Creía que no tenía derecho a conseguir lo que había conseguido. Tenía un estrés y una ansiedad brutal".

En este sentido, Jaime Lorente explicó lo importante que fue para él pedir ayuda a un psicólogo y que su vida cambió cuando comenzó terapia. Si bien aún está tratando sus temas de ansiedad, aseguró que el "amor propio" lo ayudó a estar mejor e incentiva a todos los jóvenes a que busquen ayuda profesional si lo necesitan.

¿Conocías el problema de salud que sufre Jaime Lorente?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas