El accidente que sufrió Bruce Willis en un set y podría ser responsable de su diagnóstico

El accidente que sufrió Bruce Willis en un set y podría ser responsable de su diagnóstico

El actor anunció su retiro debido a un problema de salud y su entorno sospecha de un accidente sufrido años atrás en un set de filmación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El reciente anuncio sobre el retiro de Bruce Willis dejó en shock a los fanáticos y otras celebridades. Fue el pasado 30 de marzo cuando la familia del actor explicó que la decisión se debe a los problemas de salud que ha estado experimentando desde hace algún tiempo. 

La información fue provista por la hija del actor, Rummer Willis, quien comunicó que su padre se alejará de la actuación luego de ser diagnosticado de afasia. Se trata de una patología neurológica que puede generar problemas en la comunicación, afectando la expresión, la lectura y hasta la escritura. 

Pero lo que es aún más impactante es que fuentes allegadas a la estrella de Hollywood, atribuyen el diagnóstico de Willis a un accidente que sufrió en el año 2002. Tal como se mencionó arriba, dicha condición puede ser causada por una lesión, un accidente cerebrovascular, tumor cerebral, infección o demencia. 

Bruce Willis interpretó al teniente A.K Waters en Lágrimas del Sol.

En el caso de Willis, amigos y familiares temen que su condición haya sido ocasionada por una lesión ocurrida durante el rodaje de la película Lágrimas del sol (Tears of the Sun) en 2002. Dicho accidente llevó al intérprete a demandar a una de las compañías productoras del filme, Revolution Studios, luego de haber sido impactado en la frente por un "proyectil", tras la detonación de pirotecnia en el set de filmación. 

Al parecer, Willis comenzó a experimentar "dolor mental, físico y emocional extremo" como resultado del accidente. "Los cambios se hicieron notorios hace unos cinco años", dijo un amigo del actor al periódico The Sun. Un conocido del actor, que no quiso dar su nombre, reportó que al comienzo eran conductas menores como necesitar ayuda con algunos de sus parlamentos, pero que lentamente comenzó a empeorar. 

"Sabíamos que algo andaba mal cognitivamente, eso no era un secreto, pero este diagnóstico específico y el hecho de que ya no iba a actuar más fue sorprendente", reconoció el allegado. 

Cabe destacar que el entorno de Willis no ha revelado qué es lo pudo haber detonado la condición, que algunos pacientes comienzan a mostrar de forma gradual y otros de forma más repentina, según detalló el Dr. Shazam Hussain, director del Centro Cerebrovascular de Cleveland, Ohio. 

 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas