Alicia Vikander reveló que no se sintió cómoda filmando estas escenas íntimas

Alicia Vikander reveló que no se sintió cómoda filmando estas escenas íntimas

La actriz ganadora del Oscar reveló que no se sintió cuidada o protegida filmando algunas de estas escenas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Alicia Vikander se ha convertido en una de las actrices más aclamadas de los últimos tiempos. Uno de sus últimos roles en la pantalla grande fue en la adaptación de Tomb Raider, y próximamente podrá ser vista junto a Jude Law en el rol de Catherine Parr, una de las últimas esposas del rey Enrique VIII de la casa Tudor. 

Aunque comenzó su carrera a la edad de 14 años en su Suecia natal, la actriz saltó a la fama con sus actuaciones en películas como Ex Machina en 2014, y The Danish Girl (La chica danesa), que protagonizó junto a Eddie Redmayne, y la llevó a gabar el Oscar a Mejor Actriz de Reparto. Recientemente terminó de filmar la remake de Irma Verp, la nueva serie de HBO Max. 

En una reciente entrevista con Harper's Bazaar, la actriz habló sobre su experiencia a la hora de filmar escenas íntimas. Si bien Vikander destaca el trabajo de los coordinadores de intimidad, un rol que se ha vuelto muy común en los últimos años, la actriz lamenta que no existieran desde antes. 

"Lo único que no se puede improvisar es una escena íntima: tienes que hacer una coreografía y ceñirte a ella", explicó Vikander, que a lo largo de su carrera ha hecho gran cantidad de escenas íntimas. Si bien reconoce sentirse cómoda con su cuerpo y la desnudez, esas escenas nunca son fáciles de hacer. 

"He estado en situaciones que no estaban bien, en las que no me sentía protegida. En una ocasión todos estaban ocupados haciendo lo suyo y, en el medio, tienes a un actor que se sienta desnudo durante un par de horas. Y se supone que alguien debe llegar con una bata, y no lo hacen. Viene después, eso no está bien. Debería haber sido atendido", recordó. 

Aunque Vikander no da nombres del filme en que sucedió eso, una de las películas en las que tuvo varias escenas íntimas fue Tulip Fever, la película de época estrenada en 2017, y Earthquake Bird, el thriller psicológico estrenado en Netflix en 2019. 

El rol de los coordinadores de intimidad se ha convertido e uno casi obligado en la industria audiovisual, especialmente después del Me Too y las denuncias de actores que han demandado mejores medidas de protección y seguridad a la hora de filmar dichas escenas.

Son varias las películas y series en el último tiempo que han incorporado esta figura. Por ejemplo, la serie Sex Education fue una de las primeras en incluir esta figura, al igual que Outlander o Bridgerton, algo que los mismísimo protagonistas han elogiado. 

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas