J Balvin o Maluma: ¿Quién es el más exitoso?

J Balvin o Maluma: ¿Quién es el más exitoso?

J Balvin y Maluma se convirtieron en grandes referentes del reguetón y del estilo urbano. Sin embargo, uno de ellos logró más reconocimiento a nivel mundial y cosechó más éxitos durante estos años.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando nos referimos al reguetón y al estilo urbano, son muchísimos los artistas que se nos vienen a la cabeza. Tanto músicos que forman parte de la vieja escuela, como cantantes que surgieron en los últimos años. Sin embargo, hay dos que lograron destacarse del resto: J Balvin y Maluma.

Aunque ambos consiguieron sus propios éxitos y se ganaron los aplausos del público en diferentes partes del mundo, siempre existe la duda y curiosidad sobre cuál de los dos ha llegado más lejos. A continuación, te contamos quién es el “número uno“.

J Balvin y Maluma, dos referentes del reguetón actual / Fuente: Heabbi.com

Descubre quién es más exitoso: ¿J Balvin o Maluma?

Maluma saltó a la fama en Colombia en 2011. En aquel entonces, el cantante había sacado sencillos como "La temperatura", "Obsesión" y "Farandulera". Unos años más tarde lanzó "Carnaval", la cual llegó al resto de América Latina.

Sin embargo, se hizo conocido en todas partes con su álbum debut Magia (2012), el cual recibió una nominación a los Grammy Latino, y fue con Pretty Boy, Dirty Boy, su segundo álbum de estudio, que se convirtió en uno de los artistas musicales más aclamados.

Además de lanzar varios temas musicales que ganaron mucha popularidad y se escucharon en todas partes del mundo, también participó en la pequeña pantalla: fue jurado y juez de "La Voz Kids". También dio sus primeros pasos como actor con Encanto y Cásate conmigo, donde compartió elenco con Jennifer Lopez y Owen Wilson.

En cuanto a J Balvin, llegó a la fama con su primer álbum de estudio titulado La familia. Fue tan grande el éxito que alcanzó que fue certificado con discos de oro, platino y multiplatino en diferentes países. Su sencillo 6 AM se convirtió en el primer tema en ganar un disco de diamante en Estados Unidos. Además de contar con la popularidad de sus canciones y sus álbumes, también tuvo el privilegio de formar parte del Super Bowl donde cantó junto a Jennifer Lopez y Shakira.

?Durante el año 2020, la revista TIME lo incluyó en el listado de las 100 personas más influyentes del año. A lo largo de su carrera, logró hacer un total de 35 millones de ventas. Por supuesto, un número que continúa creciendo con el pasar del tiempo. Lo cierto es que ambos cantantes son muy exitosos y cada uno ha logrado un gran reconocimiento en el mundo de la música, pero uno de ellos se destacó siempre. Se trata de J Balvin, quien nunca paró de crecer y estar en boca de todos. ?

Y para ti, ¿quién es el mejor de los dos?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas