El día que Christian Bale tuvo un ataque de ira en un rodaje
En 2009 se lanzó Terminator Salvation, una película que decepcionó a todos los fanáticos. Además, Christian Bale protagonizó un momento de enojo que se viralizó y tuvo que pedir disculpas.
Christian Bale es uno de los actores más importantes de su generación debido a su intensidad y a las transformaciones físicas que hizo para muchos de sus trabajos en cine. Sin embargo, el inglés, ganador de un Premio Oscar, también es conocido por su fuerte carácter para trabajar y así lo demostró cuando filmó Terminator Salvation en 2009.
La historia estaba ubicada en el 2018 y fue protagonizada por Christian Bale, quien se puso en la piel de John Connor. También trabajaron Sam Worthington, como el nuevo Terminator T-7RPI, Marcus Wright; Anton Yelchin, como Kyle Reese; y Bryce Dallas Howard, como Kate Connor, y se digitalizo al actor Arnold Schwarzenegger, quien representó a Terminator en las películas anteriores.
"Mientras las máquinas se preparan para un ataque final, John Connor y un extraño entran en el corazón de Skynet y descubren que va a haber una terrible masacre", indica la sinopsis de la película que dura casi 2 horas. La película recibió críticas mixtas porque los fanáticos de la saga tenían las expectativas muy altas, pero sí afirmaron que los efectos especiales eran dignos de destacar.
"Con una narración tan robótica como los villanos icónicos de la película, Terminator: Salvation ofrece muchos efectos geniales pero carece del corazón de las películas originales", indican en el sitio web Rotten Tomatoes, mientras que Schwarzenegger la consideró terrible: "Lo intentaron duro, no es que no lo hicieran, con la actuación y todo. Pero perdió el foco".
El enojo de Christian Bale en Terminator Salvation
El actor se enojó con el director de fotografía, Shane Hurlbut, durante una de las escenas del rodaje. Cabe recordar que Christian Bale tenía muchas dudas antes de aceptar el papel porque intuía que Terminator Salvation no iba a ser tan buena como los fanáticos esperaban y eso mismo fue lo que ocurrió.
Desde los inicios estuvo mal predispuesto por una serie de decisiones que tomó la producción y eso lo llevó a explotar contra Hurlbut, gritándole que se vaya del set. El audio de casi cuatro minutos en el que Christian Bale maltrató al hombre se viralizó por todos lados y se puede escuchar que dice cosas como "¡¿Te rompo yo a ti las luces?!".
Este enojo surgió porque el actor estaba filmando la escena que le correspondía con su colega Bryce Dallas Howard y Hurlbut pasó por detrás de ella, lo que desconcentró a Bale. Rápidamente el actor abandonó su rol como John Connor y su intensidad le jugó una mala pasada.
El audio se viralizó en todos los medios de comunicación a los pocos días y el inglés llamó a una emisora de radio de Los Ángeles cuando escuchó que los estaban poniendo al aire. "Es inexcusable. Me pasé (...) Me comporté como un vándalo", aseguró, pero nunca trascendió como quedó la relación con Hurlburt.
Meses después del incidente llegó el estreno de la película, lo cual hizo que el actor se arrepienta profundamente de aceptar el trabajo. Christian Bale reveló que cuando leyó el guión se dio cuenta que no había historia, pero aceptó porque creyó que eso cambiaría: "Desgraciadamente, durante la producción, podías ver que no estaba pasando. Es una verdadera lástima".
¿Has visto Terminator Salvation?
Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!